La atacaron dos delincuentes cuando estaba por salir a realizar un trámite a plena mañana. Fue sujetada del cuello e inmovilizada de pies y manos con ataduras.
Luego de revisar la propiedad de punta a punta escaparon con dinero, un arma de fuego y electrónicos. Dos delincuentes asaltaron a una mujer en su casa de la localidad correntina de Bella Vista y luego de cometer el robo de diversos bienes la dejaron atada en una silla, tanto de manos como de pies.
A raíz del episodio violento, las autoridades de la Policía provincial enviaron a ese poblado a una dotación con efectivos de la División Policía de Alto Riesgo (PAR) para realizar operativos de prevención.
El atraco se produjo en la mañana del viernes. Eran alrededor de las 9 cuando una reconocida comerciante de 63 años estaba a punto de salir de su domicilio, en calle José Manuel Estrada al 700, cuando la atacaron los ladrones.
De acuerdo a información conocida por diario época, la sexagenaria fue sorprendida desde atrás y sujetada del cuello por uno de los maleantes.
Bajo amenazas, mientras le cubrían la boca, la llevaron de forma forzada al interior de la casa hasta dejarla encerrada en una de las habitaciones. La inmovilizaron con una soga y un cinto.
Ambos sujetos revisaron todas las dependencias.
Abrieron muebles para revolver el contenido a la búsqueda de joyas o dinero en efectivo. Causaron mucho desorden, mientras la víctima permanecía privada de la libertad. Alrededor de diez minutos más tarde, los delincuentes decidieron huir. Sin embargo, la alerta a la Policía ocurrió pasada media hora cuando la mujer logró desatarse y realizar una llamada telefónica.
Los asaltantes sustrajeron una importante suma de dinero, un teléfono celular, objetos de electrónica, prendas de vestir, calzados e incluso un revólver calibre .44.
Efectivos de la fuerza de seguridad acudieron al escenario del ilícito en compañía de autoridades judiciales.
Trascendió que los responsables del robo mantenían cubiertos sus rostros con el uso de capuchas. Posiblemente portaban armas, aunque la mujer dijo no haberlas visto.
Ante la gravedad del hecho y ante la conmoción que generó la noticia desde Corrientes enviaron a la División PAR, cuyos efectivos realizaron operativos de identificación de personas y control de vehículos, tanto en la noche del viernes como ayer a la madrugada.