Realizaron un balance con resultado positivo tras la primera Expo ganadera, granja, industria y comercio, que finalizó el sábado.
La primera Expo Ganadera, Granja, Industria y Comercio de Bella Vista tuvo un resultado optimista merced a los contratiempos climáticos que rodearon la primera jornada, donde el cielo se mantuvo cubierto y con lloviznas intermitentes. Desde la Comuna explicaron que se cumplió la expectativa inicial para potenciar la actividad ganadera de la ciudad, y expandir el producto cárnico en el país.
La propuesta fue la primera en su tipo en la localidad y pretende hacer carrera de manera permanente. Se realizó desde el jueves al sábado pasado. El acto inaugural contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, oportunidad en la que también tomó la palabra el jefe comunal, Walter Chávez, quien manifestó: Después de muchos años vuelve la actividad fuerte de la ganadería y hace tiempo que bregábamos por esta reactivación.
El sábado se realizó el acto inaugural, el desfile de representantes del Regimiento de Granaderos a Caballo y un festival nocturno. Con un amplio programa de actividades específicas del quehacer ruralista, comercial e institucional, Bella Vista mostró con fuerza en toda la región a una de sus matrices productivas: la ganadería. Más de 1.200 cabezas fueron rematadas alcanzando un precio récord nacional en el rubro terneros. Los toros cotizaron a $62.000 promedio, mientras los novillitos se vendieron entre $36 y $42 el kilo vivo, en tanto las vacas de invernada promediaron los $20,50 el kilo vivo.
Si bien las actividades del jueves y viernes se vieron opacadas por el mal tiempo, este sábado el sol asomó por momentos dando lugar a la presencia masiva de público que recorrió la muestra comercial, stands institucionales, sectores gastronómicos y lo más atractivo, la demostración de destrezas a cargo de los Granaderos a Caballo de Yapeyú y la Banda de Música del Ejército con asiento en Goya.