Integrantes de la comisión vecinal se reunieron con el autor del proyecto para plantearle su postura. El objetivo de la iniciativa es dar continuidad e igual sentido que la avenida Raúl Ricardo Alfonsín. Actualmente los vehículos circulan desde el Centro hasta Chacabuco.
Vecinos del barrio Yapeyú se niegan al proyecto de Ordenanza que pretende cambiar el sentido de la avenida Ayacucho.
La iniciativa fue presentada por el concejal Omar Molina y se encuentra en la comisión de Legislación.
La semana pasada, el edil recibió a integrantes de la comisión vecinal para explicarles los argumentos del proyecto.
El objetivo de la iniciativa es dar continuidad e igual sentido que la avenida presidente Raúl Ricardo Alfonsín.
Además busca fluidez a la zona transformando en avenida de doble mano a la calle Ayacucho, dando así continuidad a la avenida Alfonsín.
Entre los considerando se destaca que se extiende desde avenida Artigas hasta avenida Chacabuco, abarcando la zona de Tenis Club, Barrio Yapeyú, Barrio Belgrano y Club Juventus de la ciudad de corrientes, además de lograr la conexión entre la avenida doctor Raúl Ricardo Alfonsín y la avenida Artigas.
Entre uno de los puntos importantes, la iniciativa destaca que se protegerá la fauna existente en la zona realizando una reubicación de la misma en la zona del parque Hipódromo.
Así es que en su artículo primero, el proyecto establece el cambio de sentido de la calle Ayacucho desde la avenida Artigas hasta avenida Chacabuco transformándola en avenida de doble mano.
Mientras que en su artículo 2 indica el traslado y reubicar al parque Hipódromo el arbolado urbano que sea necesario, para llevar a cabo la obra mencionada en el artículo 1 de la presente, y que se extiende a lo largo de la avenida Ayacucho desde avenida Artigas hasta avenida Chacabuco.