Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó casi 15 kilos de marihuana y cocaína y detuvo a una mujer, en dos operativos realizados en la ciudad de Corrientes y en Barranqueras (Chaco) en el marco de la embestida contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la NacióN.
El primer procedimiento se originó en la capital correntina como resultado de tareas de investigación que indicaban que se transportarían estupefacientes a bordo de un auto de alta gama en Barrio Jardín.
Con ese dato, efectivos de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello encontraron estacionado sobre la calle Las Margaritas y Río Chico un vehículo marca BMW, de características similares a las de la información obtenida.
Al inspeccionarlo, se constató que en el asiento trasero había 13 panes de marihuana, con un peso de 14 kilos con 860 gramos. Además, al consultar con el Registro Nacional de Propiedad del Automotor, se advirtió que el rodado tenía pedido de secuestro, por lo que la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, ordenó el secuestro de la droga y el automóvil.
Por otro lado, en Barranqueras, se realizó un allanamiento a una vivienda ubicada en el pasaje Gabardini, como parte de una causa por narcotráfico que lleva adelante la Fiscalía Antidrogas N°1 de Resistencia de la Dra. Natalia Lovey Pessano.
Como resultado del procedimiento, el personal de Prefectura detuvo a una mujer de 21 años e incautó 25 envoltorios con cocaína, un celular, una picana eléctrica, dinero en efectivo y documentación vinculada a la causa.