El nuevo hecho de inseguridad se produjo el lunes en Ruta Provincial N° 5. El trabajador del volante, Walter Rogelio Aranda de 50 años, denunció que delincuentes lo amenazaron con un arma blanca y le robaron su auto Fiat Uno, color negro patente KAY 635. Pese a la reunión que el Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni mantuvo con los jefes de las Comisarías de Capital, el vehículo sigue sin aparecer.
Walter Rogelio Aranda, remisero víctima de robo contó “me pararon dos sujetos que me dijeron que le llevara a barrio Parque, iban tranquilos y cuando llegamos a la zona de Pacheco, me dijeron que me detenga, busco como para darle la tarifa y siento que me pegaron un golpe y me desvanezco, y siento que me tocaban algo, como que me sacan algo”.
Asimismo, continuó con su relato y comentó que “me quedo sentado y no me acuerdo más nada y cuando recuerdo estaba con un patrullero hablando, me pegaron, me revisaron y me tiraron”.
Y agregó que “me sacaron 1500 pesos, y el celular, además del auto”.
En el mismo sentido el remisero describió que “siento el golpe como que si se me pone todo negro, siento como que me tocan y veo que ya estoy en la ruta y veo el auto que ya vuelve para la ciudad y me pierdo, cuando me doy cuenta ya estoy hablando con un patrullero”.
Sobre su estado de salud indicó que “siento un poco de dolor en la cabeza y en el cuerpo, el 107 me atendió, me bajó el azúcar, y me pidieron que vaya al médico, todavía no me fui al hospital”.
Por otra parte manifestó que “hace más de diez años que estoy con el remis, es la primera vez que me sucede algo así. Siempre trabajo a la mañana y los fines de semana no más a la noche”.
Por último si habló con la dueña del vehículo dijo que “si hablé con ella, pero todavía no hay novedad del vehículo”.
Ante reiterados hechos de inseguridad, ayer el ministro López Desimoni mantuvo una reunión en la Jefatura de Policía con los jefes de Comisarías para bajar línea de manera directa.
NOTA RELACIONADA
Inseguridad: En otro violento robo falsos pasajeros escaparon con el auto de un remisero
Dos delincuentes le robaron el auto a un remisero en la madrugada de este lunes en inmediaciones de la estación de servicio Pacheco, sobre la Ruta Provincial N° 5. Los malvivientes escaparon a bordo de un Fiat Uno negro, patente KAY 635. La semana pasado sutrajeron un vehículo a otro trabajador del volante y una camioneta a un verdulero en el barrio Ponce.
Según fuentes extraoficiales, el trabajador del volante habría resultado herido con un arma blanca, aunque el director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, descartó que se haya producido un ingreso de esas características al nosocomio.
El hecho se produjo promediando las cuatro de la mañana de este lunes, cuando dos hombres, simulando ser pasajeros abordaron a un remisero que manejaba un Fiat Uno, color negro, patente KAY 635,lo hirieron y le robaron el vehículo.
La víctima, que habría resultado herido con un arma blanca, es como Walter Rogelio Aranda, de 50 años con domicilio en el barrio Mil Viviendas y es chofer de la remisería "Siglo XXI".
NOTA RELACIONADA
Ante la ola de inseguridad, López Desimoni se reunió con los jefes de las comisarías de Capital
El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, convocó a los jefes de todas las comisarías de Capital y, junto a la cúpula de la Jefatura de Policía impartió una serie de órdenes con el objetivo de profesionalizar y dinamizar el trabajo policial.
Pasadas las 9 de la mañana de este lunes, en el Salón Dorado de la Jefatura de Policía, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, se reunió con la cúpula de la institución encabezada por el jefe comisario general Félix Ricardo Barboza; el subjefe comisario general Eduardo Acevedo; el director general de Seguridad y Prevención del Delito, comisario general Emilio Rodríguez; y con los jefes de las 21 comisarías de Capital, además de las Comisarías 1ª y 2ª de la Mujer y el Menor; y la Comisaría Contravencional.
Durante el encuentro, que se extendió por más de 90 minutos, el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia puso especial énfasis en las acciones que deben llevar adelante para trabajar en la prevención con mayor presencia en la calle, resaltó que la institución policial es un cuerpo único de modo que “deben trabajar articuladamente entre todos, con el único fin que es darle a cada correntino la protección que esperan de la Policía”, resaltó López Desimoni.
En este sentido, también hizo hincapié en la necesidad de profesionalizar las acciones y, sobre todo, la atención a los vecinos en las comisarías. “Deben ordenar a sus subordinados que los ciudadanos tienen que ser atendidos en tiempo y forma en sus comisarías; asimismo, cuando sea necesario tienen que estar al frente de los procedimientos que así lo ameriten. Tienen que tener actitud y cumplir con la misión que se les encomienda”, explicó el Ministro de Seguridad.
Así las cosas, el titular de la cartera de Seguridad de Corrientes refuerza la idea central del Gobierno que es lograr una Corrientes cada vez más segura, con la profesionalización de la fuerza, equipamiento y tecnología para lograr los objetivos propuestos desde la administración del gobernador Gustavo Valdés.