Policías y vecinos protagonizaron una gresca al comprobarse que el destacamento del GIR (Grupo de Intervención Rápida) del barrio Virgen de los Dolores no contaba con personal para resolver un robo cometido en una vivienda de esa zona.
El hecho se produjo ayer en horas de la madrugada y todo comenzó con un robo a una vivienda, que sería de la familia Miranda. La familia, al percatarse del delito, pretendió defender su propiedad tras lo cual se generó un altercado con otra familia, que aparentemente apoyaba a los ladrones.
A raíz de ello se desató una gresca vecinal, con botellazos y golpes con otros elementos contundentes, y resultó seriamente lesionada una mujer, por lo que se dio aviso al destacamento que funciona en el barrio. Allí, los vecinos notaron que en esa unidad policial solo había un solo agente (afectado a la radio), dado que el resto del personal estaba asignado a la vigilancia de la zona de costanera.
Los vecinos reclamaron que vuelvan los agentes de la costanera, pedido que les fue negado. Sin embargo sí se dirigieron al lugar móviles y personal de infantería de otras jurisdicciones, hecho que molestó a los vecinos que recibieron este “refuerzo” a los piedrazos, generándose una batalla campal, en la que incluso hubo disparos de arma de fuego.
Tiempo después, ante la gran presencia policial se fueron clamando los ánimos, aunque los vecinos continúan enojados “porque ese grupo, el GIR, se había creado justamente para intervenir en este tipo de hechos en el barrio”, según comentó un habitante de la zona.
El resultado de esta gresca fue que los ladrones pudieron huir llevándose lo robado; quedaron varios lesionados y hay una gran molestia de los vecinos del Virgen de los Dolores por la falta de personal en un sector “caliente” de la periferia, según informaron.