En la primera comuna ya relevaron a 115 grupos familiares del barrio Matadero. En Pellegrini finalizaron con 16 mensuras.
En la continuidad del proceso de regularización dominial, para que más familias puedan tener el título de propiedad de sus terrenos en distintos puntos de la provincia, el Ministerio de Producción a través de su área correspondiente avanza con varias acciones tendientes a la confección y posterior entrega de los certificados de propiedad definitivos a familias que habiten en tierras ubicadas en las zonas rurales del interior provincial.
En este sentido, desde la cartera de Producción dieron a conocer que en el período comprendido entre el 17 y 24 de julio se censaron a 115 familias del barrio Matadero de San Cosme, al tiempo que se culminaron con 16 mensuras en el municipio de Carlos Pellegrini. Todos los trámites concernientes a ello se realizan enmarcados en la nueva Ley de Regularización Dominial Nº 6.211, la cual permite a partir de su aplicación (sancionada en el año 2013) que los pobladores cuenten con un título del inmueble que ocupan, llevándose adelante solamente trámites administrativos sin necesidad de recurrir a trámites judiciales, lo que hace que los plazos sean menores y que en seis meses puedan contar con dicho título.
Además, a través del área de Regularización Dominial del Ministerio de Producción se viene realizando todo el trabajo de campo y administrativo para pasar luego a la Escribanía de Gobierno, que confecciona las actas de escritura y los inscribe en el Registro de la Propiedad y en la Dirección de Catastro y Cartografía de la Provincia. Y, pasados diez años de esas inscripciones, éstas se convierten en títulos definitivos, cumpliendo el sueño de pobladores rurales.