Policiales

Atraparon a ladrones que ofrecían a través de Facebook lo robado

Crédito: 117249

Los descubrió la Policía cuando pretendían comercializar herramientas de una carpintería. A la madrugada cometieron la sustracción. Y a la tarde finalizaron detenidos.



os delincuentes resultaron detenidos después de que la Policía los descubrió ofertando, vía red social Facebook, herramientas sustraídas de una carpintería de la ciudad de Corrientes.

 

Un grupo de efectivos de Investigaciones de la comisaría Novena fingieron ser ocasionales interesados en realizar la compra de tales objetos. Así, captaron la atención de los malhechores y pautaron un encuentro, el cual sirvió para que finalizaran atrapados.



El caso comenzó a la madrugada. En un taller de avenida Libertad y Las Violetas del barrio Collantes, conocido también como “Jardín”.



Aprovechando que nadie estaba en el lugar, malvivientes ingresaron ejerciendo violencia en una abertura. Luego recorrieron las instalaciones y sustrajeron una “sierra ingletadora” eléctrica. También una sierra caladora.

 

Pasaron unas pocas horas, desde descubierto el robo, hasta que en un grupo de compra y ventas en la famosa red social apareció una publicación bastante llamativa. Un hombre ofertaba a la venta la sierra ingletadora: pedía alrededor de 5 mil pesos.



Enterados de esta situación, efectivos de la mencionada comisaría empezaron a idear un plan que finalizaría con la detención de los sospechosos.



Con la utilización de la red social, uno de ellos simuló ser un ocasional interesado en adquirir la herramienta de trabajo. Tras una conversación pautaron un encuentro para horas de la tarde.



El sitio de encuentro fue la rotonda de la Virgen de Itatí, en el cruce de la avenida Independencia y la Ruta Nacional Número 12.



Como estaba previsto, el sujeto que ofrecía la sierra llegó junto a un cómplice. Se movilizaban en una motocicleta Skúa 200, blanca.



Sin sospechar que ya habían sido desenmascarados, los dos estuvieron a la espera del comprador. Sin embargo, los sorprendió un grupo de efectivos de civil.



Los involucrados responden a los apellidos Vallejos y Frías. Uno de ellos domiciliado en el barrio Lomas y el otro en el Collantes, a unas pocas cuadras de la carpintería donde ocurrió el ilícito.



Más tarde, los encargados de la pesquisa dieron con la otra sierra. Estaba en un espacio descampado. De tal manera, el hecho quedó esclarecido y los sospechosos a disposición de la Justicia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web