La víctima salía de una agencia de quiniela, cuando fue abordada por dos ladrones. Un agente logró apresar a uno, el otro huyó.
La policía detuvo ayer a un hombre sospechado de haber atacado desde una motocicleta a una mujer, para asaltarla, en las inmediaciones de una agencia de quiniela ubicada frente a la escuela de oficiales de la Policía de Corrientes.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 17.15 en la esquina de las calles Suiza y Tacuarí, en el barrio Villa Celia. La víctima, Miriam Morel, de 53 años, salía del comercio y fue interceptada por dos hombres que circulaban en una motocicleta por la calle Suiza. El dúo de maleantes pasó cerca. Uno de ellos le tomó la cartera y la tiró al suelo, para luego golpearla hasta que pudo despojarla de sus pertenencias.
Concretado el atraco, ambos delincuentes escaparon en el motovehículo. Pero, cerca de allí, el conductor de un remís advirtió el robo y fue tras los ladrones, hasta que alertó de la situación a un funcionario policial, el comisario mayor Eligio Romero, quien estaba de franco y transitaba por esa zona a bordo de un automóvil Fiat Siena. Según el relato oficial, el policía salió tras los ladrones, dando origen así a una persecución que se desarrolló por la calle Tacuarí y luego por Pirovano, donde el acompañante del conductor de la motocicleta se arrojó del vehículo. Tras esta carrera de aproximadamente dos cuadras, el sospechoso corrió hacia una casa abandonada para despistar a su perseguidor.
Lejos de amedrentarse, el oficial bajó del rodado e ingresó al baldío para alcanzar al maleante, quien había intentado pasar hacia otra vivienda. Finalmente, arma en mano para intimidar al sospechoso, el representante de la Ley logró inmovilizar al ladrón, quien portaba los bienes que habían sido robados momentos antes. Fuente oficiales dieron a conocer que el sospechoso, identificado como Diego Candia, de 18, estaría domiciliado en las inmediaciones. Minutos después de que detuvieron a Candia, un equipo del Grupo de Rápida Intervención llegó al lugar para dar apoyo al policía que realizó la detención, y trasladar al sospechoso hasta la comisaría Quinta, donde se llevan adelante las tramitaciones del caso. Mientras tanto, desde esa dependencia policial se ordenó el despliegue de un operativo de rastrillaje, para dar con el conductor de la motocicleta.
Los elementos sustraídos fueron devueltas a la víctima, quien recibió asistencia médica por los golpes. Pese a las lesiones la mujer estaba conciente y pudo identificar a su atacante, tras la detención. Uno de los testigos del hecho aseguró que los maleantes actuaron de forma sorpresiva y con violencia contra la mujer que acababa de salir de una agencia de apuestas de la lotería oficial. Según sostuvo, le rompieron todo, y la mujer cayó.
Estaba muy shokeada, por lo que fue asistida por los vecinos, antes que lleguen los equipos de emergencia médica. Sostuvo, además, que cuando los ladrones advirtieron que eran perseguidos uno corrió a pie por detrás de la escuela de la Policía, y el otro se fue en contramano con la moto por la calle Suiza. Este último logró eludir a la fuerza de seguridad, y era buscado intensamente por los efectivos de la unidad policial de la jurisdicción.