Info General

ATE avanza con acciones para reincorporar despedidos en organismos nacionales

La Asociación Trabajadores del Estado avanzará con las acciones gremiales y legales para la reincorporación de trabajadores y trabajadoras despedidos durante la administración nacional de Mauricio Macri; así como el pase a planta, regularización de precarizados y concreción de Paritarias.


ATE Corrientes realizó, por videoconferencia, un plenario de Delegados y Delegadas de organismos nacionales con sede en la provincia de Corrientes. El encentro, desarrollado en el espacio virtual para mantener distanciamiento y medidas de bioseguridad, fue presidida por la secretaria General Adjunta de ATE Corrientes, Carmen Méndez Asón y tuvo como objetivo abrir un “espacio de debate, aportes y organización de los y las trabajadoras nacionales junto a sus demandas de mejores condiciones laborales y necesidades de protección de derechos”.

Entre los temas puntuales tratados en el plenario se encuentran “la reincorporación de trabajadores y trabajadoras despedidos durante el gobierno nacional de Mauricio Macri, el relevamiento, pase a planta y la regularización de los trabajadores precarizados, así como la concreción de Paritarias”, explicó Carmen Méndez Asón.

La secretaria General Adjunta de ATE Corrientes explicó que “entre las principales resoluciones se encuentran el de avanzar con las acciones gremiales y legales para la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos”.

“En ATE somos conscientes de la difícil situación que le corresponde afrontar a este Gobierno Nacional que debe enfrentar la pandemia y recuperar la economía de Argentina, que fue despedazada por las políticas neoliberales; pero con la responsabilidad que nos cabe de representar a los y las trabajadoras del Estado, sostenemos nuestras banderas de tener salarios dignos, condiciones de trabajo adecuadas y recuperar los puestos de trabajo para nuestros compañeros y compañeras que fueron víctimas de las políticas de ajuste”, amplió Carmen Méndez Asón.

ATE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web