(Imágenes) La ciudad de Santa Lucía está por estas horas con serias complicaciones debido a la crecida del río homónimo que ya causó la evacuación de al menos 30 familias. Por la crisis, el intendente José Carlos Sananez convocó de urgencia a conformar un Comité de Crisis y la Provincia envió una carpa gigante para alojar a los evacuados y evitar usar las escuelas. La base operativa del comité está en el cuartel de Bomberos desde donde salen los grupos de auxilio y donde se reciben las donaciones. La situación podria agravarse de continuar la lluvia en el centro norte de la provincia.
De la asamblea participaron el intendente José Carlos Sananez personal del gabinete, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Quiróz y los demás concejales; representantes del hospital, Policía, DPEC, Gendarmería Nacional, de la parroquia, Instituciones escolares, Bomberos Voluntarios, y de la Asoción Ayudemos a Ayudar, entre otros.
Durante la primera reunión del Comité de Crisis se evaluó la situación y se determinaron roles y acciones a seguir ante las emergencias. Además se dio un panorama detallado de la situación actual y se coordinaron las acciones de cada actor para la asistencia y contención de evacuados.
En este momento, hay unas 15 familias repartidas en tres centros de evacuados: capilla San Judas Tadeo, Club Sportivo Santa Lucía y salón Sagrado Corazón del barrio La Estancia. Los mismos están siendo asistidos por la comuna con colchones, mercaderías, artículos de limpieza y demás. El comité de crisis se encargará además de aportarles revisación médica. En tanto, otras familias que se autoevacuaron y están alojadas en casas particulares y familiares y amigos a quienes también se los asiste, informaron desde la comuna.
La preocupación de las autoridades viene en aumento en paralelo con la creciente del río que amenaza con inundar todos los barrios de la costa de esa localidad. Desde el Municipio ya adelantaron que coordinarán la asistencia con otras instituciones para poder dar a basto y que gestionarán más ayuda ante los gobiernos Provincial y Nacional.
El río Paraná, distante a 7 kilómetros de Santa Lucía también está en alza aunque todavía no hay alerta roja en las localidades ribereñas como ser Colonia Cecilio Echeverría y Lavalle. Tampoco Goya y Esquina tienen alerta por inundaciones.
Fotos:SLC