Después de la victoria 1-0 que consiguió Porto en la ida de octavos de final, debía defender la ventaja nada menos que en Londres. Pero Arsenal se terminó haciendo fuerte y la serie de octavos de final de Champions League tuvo un final apasionante.
Como era de esperarse, el Arsenal de Arteta salió decidido a ganar el partido desde el comienzo y se encontró con una dura resistencia de Porto. Hasta que Trossard logró convertir el 1-0 al minuto 40' del primer tiempo. Así, la serie quedó igualada para el complemento, donde los dos buscaron vencer.
Lo cierto es que los Gunners estuvieron más cerca con el tanto anulado a Ødegaard, pero el árbitro se puso firme tras una infracción de Havertz contra Pepe. En definitiva, fue final 1-0 y empate 1-1 en el global, por lo que la definición se fue al alargue.
Sin embargo, en los 30 minutos siguientes tampoco se sacaron diferencia y no hubo ganador, llevando todo a los penales. Ahí fue donde David Raya se convirtió en héroe y tapó dos penales, permitiendo la victoria de Arsenal por 4-2 para clasificar a cuartos 14 años después.
Formaciones de Arsenal y Porto
El entrenador Mikel Arteta salió a la cancha con una formación 4-3-3 con David Raya en la portería; Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Jakub Kiwior en la línea defensiva; Martin Odegaard, Jorginho y Declan Rice en el mediocampo; y Bukayo Saka, Kai Havertz y Leandro Trossard en el ataque.
Por su parte, Sérgio Marceneiro Conceicao paró en el campo una estrategia 4-5-1 con Diogo Costa en el arco; João Mário, Pepe, Otávio, Wendell como defensa; Alan Varela, Nicolás Gonzalez, Francisco Conceição, Pepê y Galeno en la mitad; y con Evanilson en la delantera.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/arsenal-porto-serie-octavos-champions-league-20240312-0048.html