El último socavado registrado fue en la calle Manuel Vallejos y Desiderio Sosa. El lugar permanece vallado y el arreglo iniciaría esta semana.
La Comuna de Itatí iniciará obras para normalizar la circulación en la calle Desiderio Sosa, en el tramo cercano a la calle Manuel Vallejos, detrás de la Basílica itateña. En este sector se registró el hundimiento del pavimento el 29 de septiembre pasado, y el lugar permanece vallado en media calzada.
Funcionarios de la Intendencia informaron a NORTE de Corrientes que los trabajos se retrasaron a la espera de que la Comuna se reponga financieramente luego de abonar los haberes de septiembre. El arreglo se iniciaría esta semana, con fondos genuinos. La gravedad consiste en que es el tercer sector hundido en el área entre la costa itateña y la Basílica, y en que esta intersección vial se halla justo detrás del templo.
En las mismas calles se registró otro hundimiento el pasado 16 de julio, cuando cedió la cinta asfáltica por el peso de un colectivo. Los funcionarios aclararon a este medio que están pendientes obras para atender el mismo fenómeno en otras partes de la ciudad, donde también cedió la capa asfáltica. La avería se produjo debido a que se socavó el asfalto sobre el desagüe pluvial, dejando al descubierto el precario trabajo realizado, que no habría tenido la correspondiente supervisión.
Esta semana estaríamos también empezando el relleno y reparación de la calle Manuel Vallejos esquina Desiderio Sosa, donde se produjo un hundimiento hace poco más de dos semanas. Primero, vamos a sacar el cemento roto, se rellenará y compactará el suelo y finalmente colocaremos la capa de cemento. Esto sucedió a tres cuadras de la costa, donde se va a recuperar el pavimento con fondos municipales. Se estuvo esperando que ingresaran a la Comuna los fondos de la coparticipación para que oxigenen las cuentas, luego del pago de los sueldos. No queremos atrasarnos en los pagos, por eso hemos privilegiado los haberes. Mientras, este sector permanece vallado en media calzada y la circulación se mantiene normal. La tarea iniciaría esta semana, para reparar el sector hundido.