Zaida Ailén Portillo Henaín, es una joven de 19 años que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado. En las últimas horas se presentó en una comisaría ubicada en Virrey del Pino, partido de La Matanza en Buenos Aires. La chica habría alegado que se fue por sus propios medios para "arrancar una nueva vida".
NOTA RELACIONADA
Desaparición de Zaida: La joven habría mandado mensaje pero la familia sospecha que esté bajo presión
Lidia Henaín, la tía de Zaida Portillo Henaín, la chica de 19 años que está desaparecida desde el sábado, dijo que anoche la joven envió un audio en el que le avisó a la familia que estaba en Rosario y que estaba bien, “pero se la notaba nerviosa y como bajo presión”, afirmó la mujer. También señaló que creen que hay una conexión con la adolescente de 16 años de Santa Ana, que también está siendo buscada desde el sábado.
“Como que estaban leyendo, algo que les decían, la voz era nerviosa”, relató y detalló que tras la breve comunicación, apagó el celular y se dio de baja en todas las redes sociales.
También señaló que creen que puede haber alguna conexión con el caso de Brenda Danisa Marín, la adolescente de Santa Ana que tampoco regresó a su hogar y está siendo buscada desde el sábado.
“No sabemos si realmente están en Rosario o lo dijeron para despistar”, dijo Lidia en Radio Dos a la vez que agregó que Zaida, se llevó un bolsito con una remera y un pantalón, sus documentos y todos sus ahorros, más un poco más de plata que le había pedido al padre para comprarse ropa.
Contó además que la joven “es muy deportista”. “Nunca faltó de su hogar, nunca se fue a dormir casa de sus amigas, es deportista, hace caminatas, corre, anda en roller, no le gustan los boliches”.