Locales

Analizan habilitar nuevas actividades en Corrientes

Crédito: 151569

El intendente de la capital anticipó que se preparan nuevos protocolos para la etapa que se abrirá desde el lunes próximo.

 

Cuando a nivel nacional  y provincial se está definiendo de qué modo continuará la cuarentena desde el próximo lunes, el intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano anticipó que “se trabaja en nuevos esquemas de protocolo para habilitar otras actividades en la ciudad”.

 

Al respecto, señaló que “está complicado lo que implique aglomeraciones. Otro tema son el deporte, los entrenamientos y todo lo relacionado a la práctica deportiva”.

 

Se refirió también al aumento de la movilidad en la Capital en el marco de la etapa de distanciamiento social. “Es un poco más de lo estimado. Está dentro de lo lógico. Pero nos ocupamos porque es difícil aislar y que la gente respete”, agregó.

 

En diálogo con Radio Dos, habló además de los recursos que no están llegando desde Nación. “Hay un retraso de 2.000 millones que se iban a pagar a las provincias en tres tramos”.

 

Tassano señaló que el lunes estuvo con el Gobernador, inaugurando obras en el barrio Pirayuí y le comunicó que en el transcurso de la semana “habrá novedades” respecto a los fondos. “Eso es lo que esperamos las comunas.

 

La situación nacional está complicada y no somos una isla”, aseguró.

Por último, habló de los acuerdos salariales con los trabajadores municipales. En este sentido, reveló: “Estamos trabajando en alternativas por el impacto económico que tendremos para cumplir con lo acordado. No depende de nosotros, pero tenemos que cumplir lo acordado”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web