Durante la tarde de ayer se produjo un allanamiento en un domicilio de la capital correntina, sospechado de funcionar como “kiosco” de drogas, es decir, dedicado a la venta de estupefacientes para el consumo minorista.
El operativo fue efectuado por agentes locales de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes se desplegaron sobre el populoso barrio Santa Teresita, para allanar el inmueble ubicado por calle Saavedra, entre Cossio y Lamadrid.
Allí llegaron los uniformados en varios móviles, portando armas largas y encapuchados. Primeramente rodearon el perímetro para asegurarse de que no fueran atacados en pleno accionar. Luego de ello, fueron hasta la casa, que se ubica al final de un pasillo.
Entre los agentes se encontraba personal encargado de las tareas de inteligencia, quienes durante un tiempo estuvieron monitoreando el movimiento que se registraba en dicho domicilio. Según se cree, ese lugar abastecía de estupefacientes a consumidores de la zona.
Luego de que se fueron recabando distintas pruebas, se solicitó al Juzgado Federal que permita la requisa sobre dicho domicilio. De esta manera, los agentes irrumpieron en el lugar y llevaron adelante la inspección.
El resultado del operativo aún no fue informado oficialmente, por lo que de manera paralela, época pudo saber que fue detenido un muchacho como sospechoso de haber incurrido en el narcomenudeo.
Se trata de un joven que respondería al alias de “Bochita”. Sin embargo, estos datos aún deben ser confirmados, vale remarcar.
No se descarta que haya otra detención en el marco de la causa.