Justicia villamariense liberó a Cositorto, aunque continuará preso por causa correntina
La fiscal Juliana Companys ordenó el cese de prisión preventiva de Leonardo Cositorto en la causa Zoe de Villa María, aunque el empresario seguirá detenido por una condena a 12 años en Corrientes. En Salta será juzgado -desde el 29 de mayo por 118 estafas.
La fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, ordenó el cese de la prisión preventiva de Leonardo Cositorto, en el marco de la causa Generación Zoe.
La medida se tomó tras un planteo de la defensa, debido al vencimiento de los plazos procesales sin que se haya iniciado el juicio.
El cuestionamiento de la Cámara del Crimen local a la fiscal, que generó demoras en el avance de la causa, fue uno de los motivos por los cuales se evaluó su situación procesal actual, a más de dos años de su detención.
Cositorto está acusado en esta ciudad como jefe de una asociación ilícita que habría cometido múltiples estafas reiteradas junto a otros imputados.
Libertad en Villa María, pero preso por Corrientes
A pesar de esta resolución, el líder de Generación Zoe seguirá privado de la libertad.
El motivo es que el pasado 25 de febrero, un tribunal de Goya, Corrientes, lo condenó a 12 años de prisión por delitos similares a los que se le imputan en Villa María.
Por esa condena firme, Cositorto no recuperará su libertad.
Nuevo juicio en Salta para Cositorto
Además, en los próximos días, Leonardo Cositorto deberá enfrentar otro juicio oral y público en Salta, donde lo acusan por 118 hechos de estafa y asociación ilícita.
El proceso se iniciará el próximo 29 de mayo ante los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de la capital salteña y está previsto que finalice el 27 de junio, según pudo saber El Diario.
En el banquillo también estarán otros integrantes de Generación Zoe vinculados a esa provincia.
Con información de Villa María Vivo