Interior

Aguardan una mejora de las condiciones y del suelo para reparar parte de un camino y un puente en Rincón San Lorenzo

Crédito: 112683

El desborde del arroyo San Lorenzo sobrepasó un camino que vincula Colonia Brugne con la Ruta Provincial 16 y cortó parte del terraplén, así como del acceso a un puente que atraviesa dicho afluente, por lo que Vialidad Provincial se abocará a las reparaciones en los próximos días.



Vecinos de la zona difundieron fotos a través de Facebook, exhibiendo el estado del camino y el ingreso al puente, con las averías en la estructura.



Consultado al respecto, el interventor de la Dirección de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola, explicó que “es un puente que vincula Colonia Brugne con la Ruta 16 y el agua subió al terraplén, estuvo una cuantas horas con agua y se llevó parte de ese terraplén”.



Aclaró que “ni bien estén dadas las condiciones y tengamos suelo, nos pondremos a trabajar en el lugar”. Si bien no precisó cuándo podrían empezar los trabajos, indicó que “será en breve, dos o tres días, pero tenemos que esperar porque además sigue bajando mucha agua del arroyo San Lorenzo”.



Recordó que “este puente se construyó hace unos seis años y comunica, fundamentalmente, dos escuelas de la zona, los mismos docentes que ejercían lo solicitaron, y con esta estructura ahorran mucho más, antes tenían que dar una vuelta de casi 50 kilómetros”. Además, explicó que “la circulación está cortada, porque cinco metros antes de llegar al puente hay un corte en el terraplén, no se puede circular, hay una inestabilidad del suelo”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web