Un menor de 16 años resultó detenido en la ciudad de Corrientes, acusado como autor de un ataque sexual en contra de una amiga, de 15, durante una reunión en una casa.
Además de ese menor, habría otros dos muchachos mencionados como cómplices del intento de violación a la chica, a quien salvó la oportuna llegada de su mamá.
De acuerdo a información conocida por época, a partir de la denuncia, la Justicia ordenó la captura del principal involucrado.
Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) procedieron en consecuencia y localizaron al adolescente de 16 años, quien quedó a disposición de autoridades judiciales.
El jovencito fue localizado en el barrio Bañado Norte. Estuvo prófugo y recaía sobre él un pedido de captura.
La acusación fue radicada en la Fiscalía de Menores de Corrientes por los padres de una chica que dijo sufrir un intento de violación mientras participaba de un encuentro con amigos, en su vivienda del barrio Santa María, en la zona sur de la capital provincial.
La causa fue iniciada como “supuesto abuso sexual simple”, ya que habrían alcanzado a “manosear” a la menor e, incluso, quitarle la ropa interior.
Tal hecho se produjo en el domicilio de la adolescente, adonde concurrieron muchachos conocidos de una amiga suya.
El encuentro, para consumir algunas bebidas y escuchar música, finalizó abruptamente cuando el joven, según la denuncia, trató de someter carnalmente a la jovencita, con la “colaboración” de otros dos menores.