Fue durante la ceremonia de Ascenso del Personal Superior y Subalterno de la fuerza provincial. Alrededor de 700 efectivos recibieron su certificado, acompañados de sus familiares y la cúpula de Seguridad.
Ayer en la mañana, se llevó a cabo frente al edificio de la Jefatura de Policía de la Provincia, el acto oficial de Ascenso del Personal Superior y Subalterno de la fuerza de seguridad, recientemente promovidos al grado inmediato superior. Alrededor de 700 efectivos recibieron su certificado, acompañados por sus familiares, en una emotiva ceremonia realizada en la calzada de la calle Quintana frente al edificio de la Jefatura.
Luego de la invocación religiosa, el oficial auxiliar, presbítero Guillermo Danuzzo, realizó la bendición de los certificados que posteriormente el ministro Juan José López Desimoni junto al jefe de Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza, demás autoridades y familiares presentes entregaron al personal Superior y Subalterno de la institución.
En el final de la ceremonia, el comisario general Barboza felicitó a los uniformados por el logro obtenido y les recordó que "a mayor jerarquía, mayor responsabilidad". En ese sentido, los llamó a "fortalecer nuestra parte espiritual, elevando una oración a Dios y pidiendo la protección de Nuestra Madre, María de Itatí".
A su turno, el ministro López Desimoni manifestó: "Siempre resulta grato poder participar de un acto de esta naturaleza porque representa los valores que tiene la Policía y que queremos reafirmar. Por ejemplo: la vocación del servicio, el compromiso, virtudes como la templanza, que son factores fundamentales para ejercer esta sagrada misión de custodiar la seguridad pública encomendada por la Constitución y las leyes". Finalmente, agradeció la labor diaria "a quienes lo hacen con compromiso y dedicación".
Participaron, el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; el subjefe de Policía, Eduardo Acevedo; los directores generales integrantes del Estado Mayor Policial, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional y del Servicio Penitenciario Provincial; además del personal policial recientemente ascendido, familiares e invitados especiales.