Interior

Activan operativo sanitario en la zona rural inundada en San Luis del Palmar

Hoy retornarían todos los evacua­dos en la zona urbana de la locali­dad. La municipalidad sigue asistien­do a los damnificados.

La Cuarta Sección, zona rural de San Luis del Pal­mar aún continúa con la totalidad de sus campos anegados por las inunda­ciones ocurridas la última semana, a causa de las co­piosas precipitaciones. En la zona hay numerosas fa­milias aisladas por el agua y que desde hace varios días son asistidos por el gobier­no municipal.

El intendente de la loca­lidad, Reni Buján, junto a su equipo recorrieron el fin de semana hasta el último rincón de la Cuarta Sección brindando a los pobladores de la zona la asistencia que necesitan para salir adelan­te de esta situación.

En este contexto en el pueblo aún hay familias evacuadas, las que regre­sarían hoy a sus hogares, ya que el Riachuelo baja lentamente, pero la mayo­ría ya volvió en los últimos días, según informaron desde la Municipalidad. En este contexto, el in­tendente Buján adelantó a Norte de Corrientes que "se coordinó con los pobladores de la Cuarta Sección para el martes un operativo sanitario con la presencia de médicos para todos los lugareños y hoy le asistimos con mercade­rías". Considerando que desde hace varios días los pobladores de la zona es­tán expuestos a la aparición de dife­rentes alimañas, a causa del agua acumulada en los campos y en algu­nas viviendas precarias de la zona rural, lo que ponen en riesgo la salud de las fa­milias, personas mayores y los niños del lugar.

En esta línea contó que "en el pueblo de San Luis está bajando el agua y ya se comenzó a reubicar en sus casas a algunas fami­lias que estaban evacuadas, junto con el personal de Defensa Civil y con el área de desarrollo social del mu­nicipio". "La situación está controlada en el pueblo ya que se comenzó el trasla­do de las familias. Consi­deramos que así como está la situación, hoy lunes ya volverían todos ya a sus ca­sas", consideró Buján a este matutino.

EVACUADOS SAN LUIS DEL PALMAR INUNDACION LLUVIAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web