Policiales

Abuso sexual en Perugorría: La víctima no está en condiciones de declarar

Crédito: 128574

No hay detenidos ni sospechosos por el ataque al chico de 13 años. Un informe psicológico determinó que se encuentra en un estado emocional delicado. Por eso se postergó la fecha para que compareciera en cámara Gesell.



Crece la preocupación en la localidad de Perugorría  a dos semanas del brutal ataque sexual que sufrió un chico de 13 años. Hasta el momento no hay detenidos, ni siquiera sospechosos pese al intenso trabajo policial.



Según pudo conocer El Litoral, se aguardaba con expectativa que la víctima pudiera declarar esta semana en cámara Gesell. Sin embargo, un informe psicológico dio cuenta de que el menor no está en condiciones de poder afrontar el recuerdo del abuso.



No hay garantías de que pueda declarar por su delicado estado emocional.



Los investigadores también apostaban a que una vez que el chico estuviera en su casa rodeado de la familia y en confianza con su mamá pudiera aportar un dato que permitiera orientar la pesquisa. Nada de eso ocurrió.



“El chico, de por sí, es de no hablar mucho y con todo esto se complica aún más que pueda relatar algo tan delicado. Por lo tanto, no hay fecha de cámara Gesell”, precisó una fuente ligada a la investigación.



Cabe recordar que el hecho ocurrió el domingo 18 de agosto pasado por la tarde en la sección Chacras de la localidad de Perugorría, en el barrio La Tablita. Allí hay un monte ubicado a unos 300 metros de su casa, adonde la víctima había ido a buscar leña. Cuando el chico regresó a su casa, estaba en estado de shock y debió ser hospitalizado por las lesiones sufridas.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Perugorria: Masiva marcha por justicia y seguridad

 

 

En la localidad de Perugorría, esta tarde se realizó una masiva marcha de la que participaron estudiantes, maestros y vecinos en pedido del esclarecimiento por el aberrante caso de violación de un chico de 13 años ocurrida el pasado domingo 18 de agosto en la zona conocida como barrio La Tablita.

 

No hay detenidos hasta el momento, por lo que vecinos, familiares y amigos exigen justicia y seguridad.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web