Internacionales

A punto de declararse libre de coronavirus, Uruguay registró 18 nuevas personas infectadas

Crédito: 151316

Uruguay seguía los pasos de Nueva Zelanda. Estaba próximo a no tener más casos de COVID-19. Hasta el día de ayer, solo registraba 12 pacientes contagiados y solo 4 hospitalizados. Pero este lunes, el país sufrió un retroceso. Se produjo un rebrote con 18 personas infectadas y otras 200, por lo menos, en aislamiento preventivo.

 

El lugar de los contagios es Treinta y Tres, una ciudad en el centro-este del Uruguay, camino a El Chuy, sobre el límite con Brasil.



Entre las 200 personas colocadas en un régimen de aislamiento, hay 90 trabajadores de la Salud.

 

En su página de Twitter, el gobierno oriental publicó las medidas que se llevarán a cabo para controlar el rebrote en esa ciudad.



Entre otras cosas, se suspenden por completo las clases y se terminará el hisopado a todos los contactos de las personas que ya están en cuarentena.



El propio presidente, Luis Lacalle Pou reconoció: "Nos relajamos un poco. Lo vemos en las redes, lo vemos en todos lados. Fíjense que desde ese lejano viernes 13 de marzo nos surgieron 4 casos y tomamos medidas urgentes", agregó el mandatario.

 



"Lo que todos pensábamos que en Uruguay iba a ser nueva normalidad, que no iba a ser solo un tema sanitario, sino educativo, laboral, familiar, hoy nos obliga a poner pausa. Nos obliga a ir para atrás todo lo necesario", aceptó el mandatario. A24

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web