Dos motochorros asaltaron a un ciclista y le robaron el vehículo, amenazándolo a punta de revólver y golpeándolo con patadas. El hecho criminal ocurrió en el barrio General Güemes de la capital provincial.
El viernes a la noche, el damnificado que volvía de su trabajo fue atacado repentinamente por los ocupantes de una motocicleta.
Uno de los malhechores descendió del rodado, lo encaró empuñando el arma de fuego, con la cual le apuntó a la cabeza, y literalmente lo derribó a golpes.
Según la información conocida por época, el atraco sucedió alrededor de las 23:30 en la intersección de avenida Independencia y calle Gascón.
La víctima, de 21 años, circulaba en una bicicleta Philco rodado 26, en la cual al llegar casi hasta el frente de una farmacia observó acercarse a él a dos desconocidos.
El motochorro que iba de acompañante del conductor descendió de un salto, extrajo el arma de fuego de entre sus ropas y lo amenazó con dispararle. A la vez, sufrió agresiones físicas. Debido a ello evitó resistirse.
Los asaltantes tomaron la bicicleta y la billetera del joven, la que contenía algo de dinero, tarjetas de entidades crediticias y documentaciones personales.
Ambos malvivientes escaparon por avenida Independencia en dirección a la rotonda de la Virgen de Itatí. En tanto, el ciclista bajo un estado nervioso pidió ayuda a ocasionales transeúntes y al rato contactó a la Policía.
Pese a rastrillajes en la zona, a los asaltantes no los localizaron.
Por una razón de jurisdicción, la causa de “robo calificado” quedó en manos de las autoridades de la comisaría seccional Decimoctava.