Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $146,25 / Venta $154,25
Dólar Blue: Compra $280,00 / Venta $284,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Actualidad

Actualidad

Yacyretá aportará $35 millones a Corrientes para la preservación del ambiente

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aportará 35.000.000 de pesos a la provincia de Corrientes para la preservación de nueve unidades de conservación ambiental, que suman 113.000 hectáreas, informaron fuentes oficiales.

La EBY, representada por la consejera Ana Almirón, suscribió con el Gobierno de la provincia de Corrientes el Acta Complementaria XVI del convenio marco vigente para la “Administración y Manejo de las Reservas Compensatorias de Yacyretá año 2022”.

La provincia, que estuvo representada por la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, recibirá un total de $35.000.000 para infraestructura, equipamiento y herramientas, entre otros, destinados a la preservación de las reservas Isla Apipé Grande, Rincón Santa María, Laguna Brava, Parque Provincial San Cayetano y las Unidades de Conservación Galarza, lberá, Yaguareté Corá, Cambyretá e ltatí.

La mayoría son áreas comprendidas dentro de los Esteros del Iberá, donde Yacyretá venía generando aportes mediante giros económicos constantes a la provincia.

El Plan de Manejo de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá fue creado hace décadas para el manejo de las reservas compensatorias y través de él la EBY aporta recursos económicos, equipamiento y recursos profesionales para contribuir a la conservación y desarrollo de 113.000 hectáreas de flora y fauna autóctona en Corrientes, informó la compañía estatal.

"Nuestra actividad principal es generar energía, pero gracias a los recursos de la generación llevamos adelante estas acciones en las Unidades de Conservación, por lo que estamos trabajando para nuestro futuro, de manera mancomunada, porque no me quiero sumar al reclamo sino sumarme al trabajo que venimos haciendo en nuestra provincia", dijo al respecto la consejera Almirón.

En tanto, la ministra Eliciri, acompañada por el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, celebró "la continuidad de la firma de este Convenio ya que es fundamental contar con este apoyo para preservar nuestra biodiversidad".

La firma se llevó a cabo el martes último en la reserva Rincón Santa María, ubicada en la localidad correntina de Ituzaingó, donde se encuentra la central hidroeléctrica.

Fuente: Télam

Entidad Binacional Yacyretá CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso