Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Actualidad

WhatsApp y la polémica por los nuevos términos y condiciones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Apps como Telegram y la menos conocida pero en auge Signal están aumentando su número de descargadas de los últimos días, tanto en iOS como en Android, y muy por encima de la propia WhatsApp.


Desde que la pasada semana WhatsApp publicara una alerta en su aplicación avisándonos de que el próximo 8 de febrero las condiciones de uso iban a cambiar para que, según explicaban, "las empresas" puedan "usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar" nuestros chats, muchos usuarios han comenzado a buscar alternativas con las que evitar el ojo vigilante de los de Mark Zuckerberg.



Apps como Telegram y la menos conocida pero en auge Signal están aumentando su número de descargadas de los últimos días, tanto en iOS como en Android, y muy por encima de la propia WhatsApp.


Facebook intentó explicar que no harán algo que sí dicen que harán en el aviso de la aplicación, pero esto no frenó la sangría de usuarios, por lo que salió a aclarar nuevamente.

"WhatsApp aún no puede ver sus mensajes privados o escuchar sus llamadas y tampoco Facebook", explicó la compañía. En cuanto a los chats, los grupos y las llamadas, también recuerda que "están encriptados de un extremo a otro, y las nuevas 'Condiciones del servicio' no cambiarán eso".

Sobre los registros, afirman que "no se guardan [...]con quién están enviando mensajes o llamando" y solo se utilizan "internamente en la aplicación para comprender qué contactos presentar en la parte superior de la lista de actualizaciones de estado", por lo que "no se carga en el servidor".

Otro de los temas delicados es el de las ubicaciones, que exista un rastreo de a dónde vamos en todo momento. Aquí, desde WhatsApp insisten en que "las ubicaciones compartidas son siempre privadas y están cifradas de extremo a extremo" por lo que nadie podrá saber qué hacemos y cuándo.

Por último, sobre nuestra lista de contactos afirman que solo se "carga en los servidores de WhatsApp, pero nunca se comparte con Facebook", así como las actualizaciones de estado, que "siguen siendo privadas porque están encriptadas de extremo a extremo y solo las personas que elija de su configuración de privacidad pueden recibirlas y verlas".

REDES SOCIALES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso