Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Actualidad

WhatsApp podrá acceder a las conversaciones de los usuarios

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

WhatsApp introdujo una función que permite a la compañía acceder a los mensajes de una conversación entre usuarios o de un grupo si uno de ellos denuncia a otro contacto. Las conversaciones de ese servicio de mensajería están encriptadas de extremo a extremo y hasta ahora la plataforma no podía acceder a ellas.

Si un usuario reportaba a otro en WhatsApp, la aplicación elaboraba un informe considerando factores como si el número de teléfono es nuevo o ya había recibido denuncias, pero no pasaba de ahí. A partir de una actualización aún en etapa de prueba tendrá de acá en más la posibilidad de verificar las denuncias de los usuarios accediendo a una copia de parte del contenido de los chats.


La aplicación no accederá por sí sola al contenido de los mensajes, sino que requerirá la autorización de los usuarios en caso de que reporten a otra persona. Esa característica estará presente tanto para chats individuales como para grupos y para la versión de empresas WhatsApp Business.

Cuando el usuario elija la opción de reportar un contacto, WhatsApp muestra en esta nueva versión una ventana de confirmación en la que informa de que accederá a "los mensajes más recientes" de esta persona, si sigue con la denuncia. También da la opción de bloquear al contacto denunciado y eliminar sus mensajes del chat, como ya sucedía actualmente.

La función se encuentra presente solamente en la última beta de WhatsApp para Android, ya por el momento aún no ha llegado a la versión estable de la aplicación distribuida en los canales oficiales.

MODIFICACIÓN WHATSAPP
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso