Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Actualidad

Actualidad

Una reunión familiar generó un brote de coronavirus en Piedra del Águila, Neuquén

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Unas 100 personas tuvieron que ser aisladas en Piedra del Águila, Neuquén, luego de que se produjera un brote de coronavirus en la localidad vecina de Santo Tomás a raíz de una reunión familiar en donde se detectaron 10 casos positivos hasta el momento.

El intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández, confirmó en declaraciones a la prensa que los nexos de contagios se descubrieron en la reunión de una familia numerosa que buscó agasajar a la abuela, quien sufría otras patologías no vinculadas al Covid-19.


Sin embargo, el jefe comunal aclaró que no se pudo dar con el caso cero porque surgieron muchas versiones del acontecimiento, por lo que el equipo de epidemiología continúa investigando quién fue la persona que originó la trasmisión del virus.

Respecto de los 10 casos que dieron positivo de coronavirus, Hernández aseguró que todos están sin síntomas graves, “solo resfríos”. “Con el tema camas no estamos teniendo problemas, ya que dentro del nosocomio solo hay una persona que todavía no tiene el positivo”, señaló.

Siguiendo esta línea, precisó que hay “unas 30 camas preparadas” para Covid-19 en el Albergue Municipal, “más las 7 dentro del hospital local”.

Debido a la gran cantidad de personas que aún siguen aisladas, el intendente adelantó que espera “aún más positivos”, pero que continúan trabajando para aislar a todos los sospechosos.

En cuanto a las restricciones dentro de Piedra del Águila, indicó que se encuentra “a la espera” del parte epidemiológico de esta semana, pero descartó una vuelta a fase 1 o etapa de aislamiento, por lo que informó que por el momento continuarán “sin actividades masivas”.

“No queremos culpar a los locales que seguramente hicieron bien las cosas, con lo duro que fue la primera etapa. Acá no hay muchos recursos y podemos trabajar con la previsión”, afirmó el jefe comunal.

En este sentido, aseveró que apostarán a concientizar a la población. “El vecino va a entender que lo más dañino es la reunión familiar y social, sobretodo que ahora tenemos presente el caso”, concluyó.

PANDEMIA Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso