Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Actualidad

Actualidad

Separaron del cargo a enfermero que abuso de paciente oncológica

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un enfermero del Hospital Perrando fue detenido, este lunes, tras ser denunciado por abusar sexualmente de una joven de 24 años, internada en el sector de oncología de la pastilla 4. Por lo que, además, se le inició un sumario y fue separado preventivamente del cargo, según confirmó la directora del nosocomio en diálogo con Canal 9.

El enfermero, de 43 años,quien era responsable de la guardia del sector de oncología por las noches, quedó imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante".

En principio, las medidas fueron tomadas por la fiscal de turno, Ingrid Werner, quien, este martes, derivó la causa a la Fiscalía Temática en Violencia de Género, a cargo del fiscal Héctor Valdivia.

El domingo por la noche, la madre de la joven internada aseguró haber visto a un enfermero abusando sexualmente de su hija, que por los fuertes dolores propios de la enfermedad, se encontraba sedada.

El enfermero, al ser increpado por la mujer, alegó estar higienizando a la paciente. Pero, las pericias confirmaron que la joven tenía lesiones compatibles con abuso sexual.

Es por esto, que a primera hora de este lunes, compañeros de trabajo del enfermero radicaron la denuncia en su contra, y tras conocer el resultado de las pericias, la fiscal Werner ordenó su inmediata detención.

CHACO HOSPITAL PERRANDO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso