Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Actualidad

Actualidad

Sanatorio Norte suspende las atenciones tras el caso positivo de una enfermera

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Por medio de un comunicado los directivos del Sanatorio Norte informaron que debido al caso positivo de Covid-19 de unas de las enfermeras que presta servicio en esa institución decidieron como medida preventiva y siguiendo la sugerencia del comité de crisis, suspender la atención de consultorios y demanda espontánea, reprogramar todas las cirugías y suspender nuevas internaciones hasta tener los resultados de los hisopados que se le practicaron a las personas que tuvieron contacto con la trabajadora de la salud.


En las últimas horas del martes se activó el protocolo sanitario en el Sanatorio Norte, por un caso de coronavirus positivo. Se trata de una enfermera que también presta servicio en el Hospital "Ángela I. de Llano" y se contagió junto con otra trabajadora de la salud-ambas del hospital.

Tras confirmarse el caso desde el Sanatorio Norte emitieron un comunicado en cual informaron a la comunidad, las medidas que implementaron para evitar que el virus se propague y afecte tanto a pacientes como a la ciudanía en su conjunto.

Por tal motivo decidieron como medida preventiva y siguiendo la sugerencia del comité de crisis, suspender la atención de consultorios y demanda espontánea, reprogramar todas las cirugías y suspender nuevas internaciones hasta tener los resultados de los hisopados que se le practicaron a las personas que tuvieron contacto con la trabajadora de la salud.

Comunicado completo

Como es de público conocimiento, el día de la fecha fueron confirmados de COVID-19 positivo 2 enfermeros que trabajan en el Hospital Angela Llano. Una de ellas presta servicios también en nuestra institución. Al momento de haber sido informados por el Ministerio del resultado positivo, se procedió a revisar exhaustivamente todos los registros escritos, fílmicos para determinar los contactos estrechos con la enfermera es decir que hayan permanecido a menos 2 metros de distancia y durante al menos 15 minutos con ella. Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y luego de una reunión con el comité de crisis de la provincia, se determinó realizar el hisopado preventivo a todos los contactos estrechos que incluyen Médicos, Enfermeros, Técnicos y Pacientes. Como medida preventiva y siguiendo la sugerencia del comité de crisis, hemos decidido suspender la atención de consultorios y demanda espontánea, reprogramar todas las cirugías y suspender nuevas internaciones hasta tener los resultados de los hisopados.
Los pacientes que están internados, seguirán siendo atendidos normalmente extremando medidas de protección personal y en el caso de alta deberán realizar aislamiento domiciliario.
Una vez descartados todos los hisopados daremos y demos por finalizado el aislamiento preventivo, se procederá a la desinfección completa de la institución, para luego continuar con la atención de nuestros pacientes siguiendo estrictos protocolos como lo venimos realizando desde el inicio de la pandemia.
Agradecemos a todos por la colaboración que han prestado y con la inmediatez y profesionalismo que se han realizado todos los procedimientos.
La institución

Coronavirus CORRIENTES SANATORIO NORTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso