Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Actualidad

Actualidad

Pusieron en marcha un “Programa de Planificación Familiar” para sus estudiantes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Secretaría General de Asuntos Sociales (SGAS) de la UNNE lanzó el Programa “Planificación Familiar en Pandemia” pensado para que los y las estudiantes de la universidad accedan a un servicio de asesoría sobre salud sexual y reproductiva -como parte integral de su formación universitaria, con acceso gratuito a las opciones anticonceptivas disponibles en la Dirección de Salud Universitaria.


El programa forma parte de un trabajo proyectado desde la SGAS-UNNE con el fin de fortalecer el espacio de asesoramiento integral en salud sexual y reproductiva de los estudiantes de la Universidad. Se busca además, incrementar el trabajo con la comunidad universitaria en el acceso a la información y la salud, garantizando de este modo, sus derechos sexuales y reproductivos.


Las autoridades del área estudiantil de la UNNE, hicieron especial hincapié en la necesidad de promocionar la salud sexual y reproductiva, mediante la utilización de los sitios oficiales y las redes sociales institucionales, además de complementar la acción con la provisión de anticoncepción en forma segura, en el marco de la pandemia.


Este programa, forma parte de un plan de acción proyectado por el secretario general de Asuntos Sociales de la UNNE, doctor Miguel Eduardo Cibils, el director de Asuntos Sociales del a UNNE, licenciado Marcelo Omar Cáceres, el delegado del área, licenciado Federico Martos, bajo la coordinación de las doctoras Silvia Knoll y Carolina Romero.

Asesoramiento y entrega de anticonceptivos y profilácticos

Las estudiantes de la UNNE podrán acceder a toda la información sobre salud sexual y reproductiva y a las opciones anticonceptivas disponibles en la Dirección de Asuntos Sociales de la UNNE, vía consulta telefónica o a través de las plataformas de telecomunicaciones con las médicas ginecólogas:
Dra. Silvia Knoll - Contacto: 3794-608896 de lunes a viernes de 9 a 12 h.
Dra. Carolina Romero - Contacto: https://doq.chat/carolinaromero. La atención se realiza a través de la plataforma DoqChat de lunes a viernes de 9 a 12 h.

Para realizar consultas médicas por DoqChat te facilitamos videos de ayuda para aprender ingresar al sistema y realizar tus consultas.
Cómo registrarme con DoqChat https://www.youtube.com/watch?v=A5rNa3Ki3n4
Consulta Médica en DoqChat https://www.youtube.com/watch?v=UwEmrDDWP3g

La entrega de anticonceptivos la realizará el personal de Enfermería de la Dirección de Salud Universitaria, cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos.

Previa entrega de los anticonceptivos, las estudiantes deberán realizar consulta al personal médico / ginecológico, quienes les extenderán las indicaciones médicas correspondientes.
La entrega de métodos de anticoncepción y profilaxis para los y las estudiantes de la UNNE se realiza los miércoles y viernes de 9 a 12 horas en la Dirección de Asuntos Sociales de la UNNE -ubicada en Belgrano 1045 de la ciudad de Corrientes- y en la Delegación de Asuntos Sociales UNNE, ubicada en Campus Resistencia.

Por consultas comunicarse con la Dirección de Asuntos Sociales al 3794-4427012 de lunes a viernes 8,30 a 12,30 hs

UNNE ESTUDIANTES SALUD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso