Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $185,25 / Venta $193,25
Dólar Blue: Compra $379,00 / Venta $383,00
Dólar CCL: Compra $352,77 / Venta $367,95

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Actualidad

Actualidad

Por qué se celebra el Día Internacional del Gato

El 8 de agosto, se celebra el Día Internacional del Gato, aunque también se festeja los días 20 de febrero y el 29 de octubre. ¿Por qué hay 3 días para conmemorar una misma fecha?

Hoy, día 8 de agosto, se celebra el Día Internacional del Gato, una de las mascotas más conocidas en todo el mundo que llenan muchos hogares con ternura y amor felino. Este animal, a pesar de su fama de independiente e incluso arrogante, para muchas personas forman parte de su familia, brindando muchos buenos momentos de compañía a sus dueños. La elección de esta fecha fue impulsada en el año 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), que es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por rescatar animales y proteger sus hábitats naturales.

Según los datos que nos facilita la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), entidad que depende del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. en España hay más de 29 millones de mascotas. Dentro de ella, hay un total de 5,8 millones de gatos domésticos en los hogares españoles, siendo la segunda mascota más común en todo territorio patrio por detrás de los perros, que ascienden a una cifra total de 9,3 millones.

Tres fechas diferentes para un mismo día

Si eres un amante de los gatos, probablemente ya sepas que además del 8 de agosto, hay otros dos días del año dedicado a los felinos. El 20 de febrero, es la primera fecha del calendario en el que se conmemoran a los gatos, a causa del gato de la hija de Bill Clinton, presidente de los Estados Unidos de 1993 a 2001. Este felino se hizo muy popular en toda la nación y falleció el 20 de febrero de 2009, por este motivo, sus seguidores decidieron declarar esta fecha como Día Internacional del Gato. La última fecha por el momento en la que se conmemora esta festividad, es el día 29 de octubre, que surgió por la necesidad de visibilizar a los gatos callejeros, para erradicar esta figura y fomentar el rescate y la adopción de los gatos.

HOY 8 DE AGOSTO DIA INTERNACIONAL DEL GATO GATO EFEMERIDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso