Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Actualidad

Por qué la cepa de Manaos es tan peligrosa

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Luego de la confirmación de que la cepa de Manaos de coronavirus tiene circulación comunitaria en el país, se encendieron las alarmas.

En las últimas horas se confirmó oficialmente que la cepa de coronavirus de Manaos ya tiene circulación comunitaria en la Argentina.

El coronavirus es actualmente la mayor preocupación en prácticamente todos los países del mundo. A la espera de las llegadas de dosis de las distintas vacunas e intentando preparar la logística para hacerlo rápidamente, los Estados intentan contener y retrasar el aumento de contagios todo lo posible para poder inmunizar y tratar correctamente a las personas infectadas.


Esto se intensifica en Sudamérica, donde por distintos factores se está manifestando la segunda ola y hay récord de casos.

En ese contexto, se intentó dilatar la expansión de distintas cepas en nuestro país, especialmente de la cepa brasileña de Manaos. Durante el día de hoy, el Gobierno confirmó que ya hay circulación comunitaria de esa y otras variantes y la preocupación creció en la comunidad científica y médica.

En cuanto a síntomas, la cepa no presenta grandes modificaciones con respecto a las variantes anteriores del coronavirus y se considera que los signos de alerta a tener en cuenta son los mismos.


Sin embargo, se detectó que hay un mayor nivel de contagio en jóvenes, por lo que tendría mayor facilidad para circular, teniendo en cuenta que se trata del rango de población con mayor movilidad.

Además, no sólo afecta de mayor manera a los jóvenes en cuanto a contagios sino también en cuanto a casos graves. Los datos oficiales en Brasil indican que las personas menores de 35 años están siendo hospitalizadas por la cepa de Manaos.

Sumado a esto, hay un mayor porcentaje de reinfecciones con respecto a las otras variantes. Quienes se infectaron con esta cepa, tienen entre un 25% y un 60% más de chances de volver a contagiarse, según datos de la Secretaría de Salud de Brasil.

PANDEMIA Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso