Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Actualidad

Microsoft comienza a decirle adiós a Internet Explorer

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Tras 25 años, llega el final de uno de los buscadores más importantes de internet. Microsoft, la empresa que lo creó, anunció que a partir de junio del año que viene dejará de recibir soporte técnico.


Internet Explorer dejará de existir el año que viene, precisamente el 15 de junio de 2022. De este modo, la empresa Microsoft jubila de forma definitiva al que fue su navegador de Internet por defecto desde 1995 y que permaneció activo durante más de 25 años.

Desde el año pasado Microsoft había dejado de dar soporte a Internet Explorer 11, la última versión disponible de su tradicional navegador en línea Microsoft 365, pero ahora anunció que "el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge", su navegador actual, como ha informado en un comunicado.

Microsoft explicó que su nuevo navegador Edge no solo es más seguro y moderno que Internet Explorer, sino que garantiza la "compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados" de otros programas, incluida la versión previa de Edge no basada en Chromium.

Según explicaron desde la empresa, los sitios diseñados para el viejo navegador se ejecutarán en Edge por lo menos hasta 2029, ya que muchas organizaciones "tienen una cantidad sorprendentemente grande de sitios web" basados en tecnología antigua.

La última actualización del navegador, lanzada en 2013 dejó de ser compatible con la app de trabajo compartido de Microsoft Teams desde el año pasado. También dejará de tener soporte con todas las aplicaciones y servicios del ecosistema de Microsoft 365 a partir del próximo 17 de agosto de 2021.

Esto significa que los usuarios del navegador, aunque podrán seguir usándolo, tendrán una "experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365", expresó la compañía en un comunicado.

El proyecto de Internet Explorer comenzó en 1994 y a finales de ese año, Microsoft obtuvo la licencia del producto de Mosaic, un navegador comercial de la primera hora de internet. La primera versión denominada Microsoft Internet Explorer fue lanzada para Windows 95 en 1995.

En dos años, la empresa lanzó varias actualizaciones y a finales de 1997 estrenó Internet Explorer 4.0. Su éxito provocó una guerra con el navegador Netscape, su principal competidor. El navegador fue un éxito entre 1998 y 2011 porque venía en el combo de Windows, pero llevó a la compañía, precisamente por esto, a un juicio histórico por monopolio.

En 1989, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos inició investigaciones para determinar la legalidad del éxito de Microsoft. Pero nada sucedió. En cambio, en 1994, el Departamento de Justicia investigó a la compañía ya que, en aquel momento, cualquier fabricante de computadoras debía pagar por licencias de MS-DOS aunque no incluyera este sistema operativo en su máquina.

Así, la posición dominante de Microsoft en el mercado del software, y Windows en las computadoras domésticas, obligaba a los fabricantes a firmar contratos abusivos. En 1998, la compañía fue nuevamente denunciada por abuso de poder por su posición dominante con Internet Explorer. Para usar navegadores de la competencia, había que descargarlos e instalarlos, y en el caso del navegador de Microsoft venía instalado por defecto.

La retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC), así como tampoco al motor MSHTML (Trident).

TRAS 25 AÑOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso