Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Actualidad

Menos del 0,2% de los vacunados en el país se contagiaron después de los 14 días

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Son datos actualizados del Ministerio de Salud, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis. No hay fallecidas entre aquellos que recibieron las dos dosis de la vacuna.

El Ministerio de Salud de la Nación analizó la información disponible para evaluar la ocurrencia de Covid-19 en personas vacunadas en Argentina. Según el análisis preliminar de casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac), se observó lo siguiente:


Menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de Covid-19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis.

1°Dosis: del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de COVID-19 tras al menos 14 días de aplicación de la 1era dosis (0,15%)

2°Dosis: de 650.071 personas vacunadas, 1003 enfermaron luego de los 14 días de la 2da dosis representando un 0,15%

Luego de la primera dosis se han informado 15 personas entre 61 y 94 años como fallecidos (0,0005%) y no se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con 2 dosis de vacuna.

El ministerio recordó que "el Plan Estratégico para la vacunación contra el Covid-19 en Argentina tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus".

Coronavirus VACUNA PANDEMIA ALBERTO FERNANDEZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso