Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,25 / Venta $152,25
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $291,00
Dólar CCL: Compra $304,31 / Venta $306,08

Actualidad

Actualidad

Los feriados y fines de semana largos que quedan para lo que resta del año

Durante este fin de semana largo, muchas personas aprovecharon para descansar unos días o visitar algún destino turístico. El feriado del 17 de agosto, que conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, fue trasladado al lunes 15 para generar mayor turismo dentro del país y “seguir fortaleciendo nuestra industria”, según manifestó el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.


En este 2022, aún quedan tres fines de semana extra largos para aprovechar y volver a realizar alguna escapada o, simplemente, descansar de la rutina.

Cuándo son los próximos feriados y qué se conmemora

Septiembre no tiene feriados, por lo que para la próxima parada habrá que aguardar hasta octubre.
El 10 de octubre se celebra el Día del Respeto por la Diversidad Cultural y se extenderá desde el viernes 7 hasta el lunes 10. Un finde XXL.

El 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional, pero como este año cae domingo, se trasladará al lunes 21.

El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, será el último feriado del 2022 e incluirá el viernes 9 como feriado con fines turísticos. Sumados al sábado 10 y domingo 11, completará el finde largo de 4 días.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anunció días atrás en un comunicado que para los siguientes feriados se podrá utilizar el programa PreViaje 3. “Estamos viviendo una temporada de invierno con números récord, de la mano de un creciente movimiento interno y una fuerte recuperación del turismo receptivo”, detalló el funcionario. Además, agregó que “las proyecciones nos dan muy buenos niveles de reservas en destinos consolidados y emergentes. Lo que está pasando con el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”, sostuvo.
Lammens confirmó que la iniciativa podrá aplicarse para los viajes realizados desde fines de agosto hasta mediados de septiembre con la posibilidad de postergación. También informó que la intención es que el crédito del 50% del gasto total y por hasta 100 mil pesos, pueda gastarse hasta finalizar el año el 31 de diciembre.
Gustavo Hani, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, señaló que “los fines de semana largos son una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra industria”, añadió que “el turismo ha demostrado a lo largo del año una importante recuperación” y remarcó que es importante comprender que este sector “genera empleo, ingresos y divisas, impuso de las economías regionales y tracciona a otras industrias”.

El Gobierno informó que este fin de semana viajaron 25 mil persona con PreViaje 2. Se prevé un gasto de $795 millones en destinos como Salta, Quebrada de Humahuaca, Ushuaia, Bariloche, Termas de Río Hondo, Ciudad de Mendoza, Mar del Plata, Carlos Paz, y Rosario, donde hay un alto nivel de reserva.
Por su parte, destinos emergentes como Villa Unión, Tafí del Valle, El Soberbio, Gran San Juan, Villa Mercedes y Rafaela alcanzan una ocupación casi plena. También lo hacen Tandil, en la provincia de Buenos Aires, y Puerto Madryn, en Chubut.

FERIADO TURISMO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso