Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Actualidad

Facebook: millones de datos quedan expuestos todos los días por un error

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un investigador de ciberseguridad descubrió una herramienta que acopia 5 millones de mails por día. Recolecta incluso los de los usuarios que lo tienen oculto.


Un investigador de ciberseguridad anónimo descubrió una falla en Facebook que dejó expuestos a millones de correos electrónicos. Se trata de información muy valiosa para los ciberdelincuentes, quienes recopilan esta información y la venden en forma de base de datos en el mercado negro.


Según informó el medio Ars Technica, este investigador descubrió la existencia de una herramienta llamada “Facebook Email Search v1.0”. La misma explota una vulnerabilidad de la red social y crea una base de datos inmensa con los mails de los usuarios.

Lo más grave del asunto es que ningún usuario se encuentra a salvo. De hecho, la herramienta es capaz de recolectar los correos electrónicos de las personas que lo tienen oculto.


La herramienta, que es capaz de crear bases de datos de 5 millones de correos electrónicos por día, se vende en foros de hackers. También se ofrecen listados de usuarios de la red social.

Facebook ya se encuentra al tanto de esta vulnerabilidad. Sin embargo, según publicó Ars Technica, no considera que sea tan peligrosa como para distribuir un parche por el momento, aunque si está investigando lo que sucede.

REDES SOCIALES FACEBOOK
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso