Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Actualidad

Actualidad

El Hospital Pediátrico fue el foco de contagio de los 21 nuevos casos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Luego de las tres horas y media que duró la reunión del Gobernador Gustavo Valdés con su Gabinete, el Ministro Secretario General del Gobierno Carlos Vignolo se refirió a los 21 casos positivos de Covid-19 que confirmó esta mañana el parte oficial, emitido por el Gobierno provincial.

Ante el aumento de casos el mandatario provincial encabeza una reunión con el Comité de Crisis para delinear las medidas a seguir en la ciudad de Corrientes, zona donde se detectaron los nuevos contagios.

“Se hará un pantallazo en general de la situación de la provincia para tomar una decisión vinculado a la pandemia en sí, particularmente con el caso de capital que es importante porque así lo demuestran los números, con el Gobernador y el Comité de Crisis se tomará una decisión”, aseguró el Ministro Secretario General del Gobierno.

En tanto que detalló “vemos la complejidad de la situación está centrada en casos que impactaron el sector de la salud y obviamente eso trae una doble complicación, la del contagio y lo que eso genera en la atención general de la salud de la población”.

“De todas manera hay tranquilidad en el sentido de que se están tomando las medidas de resguardo y seguridad para cumplir con los dos roles, luego de esta reunión habrá una evaluación y definición si amerita algún cambio respecto de cómo venimos funcionamos”, explicó el funcionario.

Asimismo aclaró “hoy dimos dos comunicados oficiales muy cercanos, lo teníamos que hacer porque las muestras que se hicieron determinaron datos después del informe oficial, el de las 9 no dio caso positivos y en el 10 aparecieron nuevos casos y esos casos fueron comunicado de modo inmediato por tratarse de un órgano público que obviamente se tenían que tomar medidas”.

Sobre el hecho que los nuevos contagios tiene que ver con una relajación de la ciudadanía, Vignolo respondió “no tiene que ver con un relajamiento público, esto tiene que ver con un nivel de contagio en el sistema de salud que ha impactado tanto en lo público como en lo privado, que tiene que ver con la naturaleza de la actividad porque son los que están en contacto con los pacientes, lamentablemente tienen un nivel de contagio mayor”.

“Hasta ahora todos lo que tenemos tienen nexo eso es importante, razón por la cual hay que ver hasta dónde llega y el nivel de desarrollo, hay que tener serenidad y en esto es muy importante la tarea de los medios de comunicación en brindar la información”, manifestó.

Además solicitó “la gente tienen que tener en claro que la información que damos es totalmente trasparente, en el momento que recibimos la información es cuando la damos a conocer, la credibilidad en el vínculo es fundamental”.

“Estamos trabajando con todo el equipo en la calle haciendo lo que hay que hacer y tratando de encontrar el cierre de una situación que apareció en el día de hoy y seguramente lo resolveremos en conjunto”, expresó.

Al ser consultado sobre si tienen información de donde se produjeron los contagios, el Ministro Secretario General del Gobierno Carlos Vignolo confirmó “claramente el foco que estamos hablando está en el “Juan Pablo II” el hospital de niños, algunos son personal de salud y otros no pero el foco es ese, en este caso estamos hablando es el adicional que hemos dado”

Sobre lo que sucederá con el Hospital Pediátrico, Vignolo indicó “son decisiones que hay tomar, es probable que haya un área que va a estar cerrada porque es el lugar donde apareció el mayor número de casos, después se verá es el propio Comité de Crisis quien decidirá”

Coronavirus MINISTERIO DE SALUD VIGNOLO CASA DE GOBIERNO GUSTAVO VALDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso