Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Actualidad

Detectan una nueva variante de COVID-19 que se transmite más rápido por el aire

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Mientras el país asiático enfrente una nueva ola de contagios en más de la mitad de su territorio, incluyendo las zonas industriales y las grandes ciudades, el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long, dijo: "Se caracteriza por transmitirse rápido en el aire. La concentración del virus en la garganta y en la saliva aumenta y se extiende rápidamente en un entorno cercano".

Las nuevas afecciones están vinculadas a un joven de 27 años llegado de Japón el 7 de abril y a un experto chino que entraba en el país a trabajar, según la agencia de noticias Europa Press.

Si bien el país fue elogiado por su gestión de la primera ola de COVID-19 el año pasado, frente a la que aplicó cuarentenas masivas y un estricto sistema de diagnóstico y aislamiento, hasta el momento se informaron siete variantes en el territorito. Esto obligó al gobierno a iniciar una investigación, para saber si podría ser más infecciosa y resistente que las anteriores.

Vietman, un país de 97 millones de habitantes, por ahora inmunizó a un millón de personas. Frente a esta situación y ante los dichos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a las vacunas, las autoridades nacionales quieren acelerar el ritmo para llegar a una inmunidad colectiva a finales de año.

Desde que se desencadenó la cuarta oleada, el pasado 27 de abril se registraron alrededor de 3.600 contagios comunitarios y un total de 47 muertes en total. En este momento, alcanzado cifras récord en casos diarios, la circulación se encuentra limitada mientras que los lugares de ocio y de culto están cerrados en varias regiones.

PANDEMIA Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso