Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Covid-19 y un extraño síndrome que afecta a niños y jóvenes

Luego de haber padecido coronavirus presentaron inflamaciones graves en órganos y tejidos del cuerpo. ¿A qué se debe?

Según las estadisticas, los jovenes y los niños que dan positivo a coronavirus (Covid-19) por lo general, solo sufren la enfermedad de forma leve. Sin embargo, algunos de ellos desarrollan el síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico (MIS-C) que puede ser grave, aunque hasta el momento no está muy claro qué lo causa y cuáles son los factores de riesgo.

El MIS-C causa inflamaciones graves en órganos y tejidos del cuerpo, por ejemplo, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el sistema digestivo, el cerebro, la piel, o los ojos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y los Institutos Nacionales de Salud continúan trabajando con médicos especialistas e investigadores para conocer más sobre los factores de riesgo para el MIS-C, comparten datos, y mejoran el diagnóstico y el tratamiento del síndrome.

Por lo general, este síndrome es encontrado en niños y jóvenes, y muy rara vez en personas adultas, aunque, en el caso de que ocurra también es grave. Se conoce como síndrome multisistémico inflamatorio en adultos (MIS-A). Algunos pacientes recuperados de Covid-19 presentaron este síndrome y desconocían que lo padecían.

Con una prueba se podrá diagnosticar la presencia de MIS-A o MIS-C, o un estudio de anticuerpos para la Covid-19 puede ayudar a confirmar una infección, según informó el sitio Mayoclinic.org.

Dejá tu opinión sobre este tema
PANDEMIA Coronavirus NIÑOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso