Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Actualidad

Consejos para calmar a tus mascotas durante los fuegos artificiales

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En medio de los festejos de las fiestas, las mascotas son los más afectados por la pirotecnia. Mirá cómo podés ayudarlos.
5 consejos para calmar a tus mascotas durante los fuegos artificiales.

En los festejos de las Fiestas, hay quienes eligen celebrar la Navidad y el Año Nuevo con pirotecnia. Y las mascotas son los más afectados por esto. Te contamos algunos trucos para calmar a tu perro o gato si empieza a sentir estrés, ansiedad y desorientación.

1. Terapia para acostumbrarlos al ruido

Los sonidos fuertes causan estrés en las mascotas, ya que no entienden lo que está pasando. Por eso, deben ser preparadas semanas o días antes de la Navidad. Uno de los métodos para esto es conseguir algunas grabaciones de sonidos de fuegos artificiales para reproducirlos a un volumen bajo, para que el animalito se vaya familiarizando con este ruido. Así, en el momento que ocurra el impacto, éste no será tan alto. Mientras escuchan la grabación, el dueño puede ir jugando e interactuando con él como si fuera un momento normal. La práctica podría darse en periodos de quince minutos por cada día, y con por lo menos dos semanas de anticipación.

2. Música relajante

Lo más recomendable antes de que empiece el estruendo es poner música agradable e instrumental. Esto se puede hacer media hora antes de las 12 de la noche de los días 24 y 31 de diciembre.

3. Espacio cómodo y tranquilo

Es recomendable tener a tu perro o gato en un lugar cerrado y confortable, donde pueda tener movilidad para poder ocultarse y sentirse protegido. N lo pierdas de vista, ya que si notás síntomas clínicos de alarma como la salivación excesiva, mirada disociativa y desorientada, taquicardia (aumento de la frecuencia cardiaca) o que el color de sus mucosas comienza a tornarse blanca, debés recurrir lo antes posible a la ayuda de un profesional veterinario.

4. Acompáñalo y transmítele calma

Algunos animales prefieren estar solos, mientras que otros necesitarán mucho amor, confianza y paciencia por parte de sus dueños. Más allá de lo que suceda en el exterior de tu casa, debés mantener la calma y evitar retar al perro o regañarlo porque no se está portando mal, sino intentando estar a salvo.

5. Ejercicio durante el día

Un gran consejo es llevar de paseo a tu perro al menos unas dos o tres veces en el día, así llegará cansado a la noche, dormirá profundamente y el estrés será menor.

FIN DE AÑO MASCOTAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso