Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Actualidad

Cómo será el orden de vacunación de los docentes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco grupos. Comienza con los profesionales con mayor exposición.


El Consejo Federal de Educación estableció este viernes un orden de vacunación contra el coronavirus Covid-19 para los docentes y no docentes una vez que el esquema en cada distrito alcance la etapa que los contempla.


De acuerdo a lo fijado en la reunión que los Ministros de educación de todo el país, el cronograma, que todavía no tiene fecha, quedó pautado de la siguiente manera:


Grupo 1: Docentes frente a estudiantes de nivel inicial y maternal; primer ciclo de primaria (1°, 2° y 3° grado) y educación especial.

Grupo 2: Personal de dirección y gestión; supervisión e inspección; apoyo a la enseñanza; todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).

Grupo 3: Docentes frente a estudiantes de segundo ciclo de primaria (de 4° a 6°/7°).

Grupo 4: Docentes frente a estudiantes de secundaria y adultos.

Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Asimismo, en el cónclave que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández quedó fijado que la presencialidad será la prioridad aunque estará supeditada a la situación sanitaria de cada localidad.

Además, se ratificó el comienzo del ciclo lectivo bajo la modalidad presencial, remota o una combinación de ambas.

Durante el evento, el máximo mandatario remarcó: "Volver a clase esta vez no tiene las características de un día de marzo cualquiera, es volver a clase llenos de cuidados, preservando la distancia y la cercanía de docentes y alumnos, y priorizando a la salud de los docentes, a quienes debemos ayudar en su vacunación lo antes posible".

A su vez, Fernández señaló que “la pandemia de coronavirus no terminó" y tampoco se tiene conocimiento de "cuánto va a durar, porque el virus va mutando".

"El dilema que enfrentamos es seguir paralizados o tratar de reacomodar nuestra vida con el virus, y claramente elegimos la segunda opción”, comentó.

VUELTA A CLASES EDUCACIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso