Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Actualidad

Actualidad

Cinco agencias de remises aumentaron sus tarifas y taxis lo analizan

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Al­gu­nas agen­cias de re­mi­ses de la ciu­dad de Co­rrien­tes co­men­za­ron a apli­car un au­men­to del 8% en la ta­ri­fa y la mí­ni­ma. Con es­ta me­di­da, el cos­to por las pri­me­ras diez cua­dras se­rá de 65 pe­sos. Co­mo vie­ne su­ce­dien­do en las úl­ti­mas ac­tua­li­za­cio­nes ta­ri­fa­rias, se da en gru­pos de em­pre­sas. La UTC eva­lúa si es con­ve­nien­te.

El ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Re­mi­ses, Juan Cas­ti­llo, ex­pli­có que el sec­tor es­tá en cri­sis y por es­te mo­ti­vo se vie­ron en la ne­ce­si­dad de pa­sar de 60 a 65 pe­sos la mí­ni­ma.

In­for­mó ade­más que ayer unas cin­co agen­cias pro­ce­die­ron a la ac­tua­li­za­ción del cua­dro ta­ri­fa­rio y agre­gó que ma­ña­na lo ha­rán otras.

“Pen­sa­mos en ha­cer co­rrec­cio­nes ta­ri­fa­rias por­que la si­tua­ción es in­sos­te­ni­ble. La de­man­da es muy ba­ja y es­ta­mos ab­sor­bien­do cos­tos de in­su­mos que su­bie­ron con­si­de­ra­ble­men­te”, fun­da­men­tó.

A es­to agre­gó: “So­mos una de las po­cas ac­ti­vi­da­des que no hi­ci­mos re­to­ques en los pre­cios y ha­ce ocho me­ses man­te­ne­mos los va­lo­res ta­ri­fa­rios, ya que en no­viem­bre y di­ciem­bre fue­ron los úl­ti­mos au­men­tos es­ca­lo­na­dos que apli­ca­mos”.

Es así que de­ta­lló que des­de ma­ña­na el in­cre­men­to se ini­cia­rá en mó­vi­les de agen­cias más gran­des y la idea es que du­ran­te la pri­me­ra se­ma­na de agos­to se va­yan su­man­do uni­da­des con las nue­vas lis­tas.


“La ver­dad es que no que­re­mos ha­cer una su­ba muy brus­ca por­que el mer­ca­do es­tá di­fí­cil. Ba­jó mu­cho la de­man­da y no que­re­mos que se con­vier­ta en un ries­go. Pe­ro es ne­ce­sa­rio ac­tua­li­zar los va­lo­res pa­ra el sec­tor”, re­ve­ló.

Ni­co­me­des Es­pi­no­za, ti­tu­lar de la Unión de Ta­xis­tas de Co­rrien­tes (UTC), in­for­mó que es­ta­rán con­vo­can­do a una reu­nión de Co­mi­sión Di­rec­ti­va pa­ra eva­luar la si­tua­ción.

“Por suer­te ac­tual­men­te te­ne­mos un 70 por cien­to de mo­vi­li­dad en la ciu­dad de Co­rrien­tes. Tu­vi­mos un re­pun­te en el mes de ju­lio y es­to nos ha­ce du­dar. De to­das ma­ne­ras hay que es­cu­char to­das las vo­ces”, di­jo el re­pre­sen­tan­te del sec­tor ama­ri­llo y ne­gro.

Ac­tual­men­te la ba­ja­da de ban­de­ra es de 50 pe­sos, es de­cir, 15 pe­sos me­nos que los re­mi­ses.

Por otro la­do, in­for­mó que hay mu­chas con­sul­tas por via­jes al in­te­rior pro­vin­cial.

“Des­de que ha­bi­li­ta­ron los via­jes al in­te­rior in­cre­men­ta­ron las de­man­das. La ma­yo­ría son tras­la­dos a lo­ca­li­da­des de la cos­ta del río Pa­ra­ná y pre­do­mi­nan las con­sul­tas pa­ra la vi­lla tu­rís­ti­ca de Pa­so de la Pa­tria”, se­ña­ló Es­pi­no­za.

REMISES TAXIS CORRIENTES AUMENTO TARIFA TRANSPORTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso