Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Autovía Ruta 12: ahora Valdés olvida la denuncia contra Nación y espera que le den la obra

En octubre de 2023 a días de la elección presidencial había asegurado que recurriría a la Corte Suprema para que la obra pueda ser hecha por la provincia, ayer, dijo que espera que el Gobierno Nacional entregue la misma “y de alguna manera la vamos a terminar”. Sin embargo reconoció que “ahora es muy complicado porque es imposible conseguir préstamo”.

El gobernador de la provincia se esmera por maquillar el tremendo impacto de la crisis económica y del ajuste del gobierno nacional, al que apoya incondicionalmente, en la provincia. Ayer, 12/02 nuevamente volvió a remarcar que la obra pública en Corrientes no se detendrá. Habló de hacer más obras en el corsódromo de la ciudad de Corrientes y en ese marco dijo que los paralizados trabajos en la Autovía de la Ruta Nacional 12, podrían ser terminados “de alguna manera” por su administración.

Sin embargo en octubre de 2023, el 17 de ese mes –día de la lealtad peronista- y a cinco días de la elección presidencial el gobernador había dicho que iría a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que esa obra inconclusa pase a la jurisdicción de Corrientes.

En diciembre pasado incluso en la Fiscalía de Estado de la provincia se trabajó en un borrador para esa presentación, sin embargo ahora el discurso del mandatario es otro.

Ayer, en una nueva charla radial (Radio Dos) dijo que espera que Nación entregue esa obra del viaducto nacional para que Corrientes, es decir, su administración la pueda terminar. “Ya le informé a Nación sobre lo que pensamos. Ahora es complicado todo porque es imposible conseguir préstamos. Pero ahora estamos terminando las obras de Ruta 5 –provincial- , y después de eso podríamos avanzar. Podríamos hacerlo –remarcó- si Nación nos entrega las obras la terminamos de alguna manera".

Pero el gobernador nunca explicó justamente cómo financiará dicho emprendimiento y si ya está trabajando en un plan de obra. Tampoco se lo preguntaron con precisión en la emisión radial dedicada al carnaval.

La obra pública nacional fue, desde el pasado 10 de diciembre de 2023, fue paralizada en todo el país con la llegada de la nueva administración nacional. Si bien la Autovía de la Ruta Nacional 12 ya estaba parada desde hacía meses de 2023, nada indica que esos trabajos se activen en breve plazo.

Incluso, como lo indicó el gobernador, la endeble situación económica del país lleva a que las provincias tengan un panorama complicado en sus finanzas.

Dejá tu opinión sobre este tema
OBRAS PUBLICAS CORRIENTES ARGENTINA VALDÉS MILEI RUTA 12

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso