Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Actualidad

Anuncian ensayo clínico para reducir la carga viral del Covid-19

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se administrará por vía intranasal para bloquear la progresión de la enfermedad en los pulmones, que conduce a una situación respiratoria grave y muchas veces irreversible.

Una empresa de biotecnología, Turn Therapeutics, especializada en el cuidado avanzado de las heridas y el control de las infecciones, ha anunciado la inscripción de los primeros participantes en su ensayo clínico de tratamiento y prevención de COVID-19.


El producto denominado Hexagen, se administrará por vía intranasal y se estudiará como método para reducir la carga viral, así como la absorción en los puntos críticos de infección que recubren las fosas nasales.

"Creemos que, al reducir la carga viral en una fase temprana de la progresión de la enfermedad COVID-19, habrá muchas menos oportunidades para que los pacientes aspiren materia viral a los pulmones, lo que se ha demostrado que conduce a una enfermedad respiratoria grave", afirmó el Dr. Neil Ghodadra, director médico de Turn Therapeutics.

"La descolonización nasal es una práctica probada que se utiliza en los hospitales para reducir la probabilidad de infecciones hospitalarias. Hexagen no solo mata una amplia gama de virus, hongos y bacterias, sino que también tiene propiedades de liberación prolongada y sigue eliminando de forma segura estos patógenos durante horas con una sola aplicación", indicó Ghodadra.

Este ensayo aleatorizado y controlado con placebo contará con la participación de aproximadamente 100 pacientes con COVID-19 de leve a moderada y 50 trabajadores sanitarios en cuatro importantes hospitales de Panamá.

Los grupos de tratamiento evaluarán la eficacia de un protocolo de descolonización nasal durante cinco días, tres veces al día, para reducir la carga viral y la progresión de los síntomas de los pacientes con COVID-19 de leve a moderada.

Los brazos de prevención evaluarán la capacidad de Hexagen para prevenir la infección por COVID-19 en trabajadores de primera línea cuando se usa por vía intranasal como complemento del equipo de protección personal.

"Turn Therapeutics tiene un largo historial de seguridad y eficacia contra los patógenos infecciosos. Estamos encantados de tener la oportunidad de probarlo contra la COVID-19", señaló Bradley Burnam, director ejecutivo de la empresa.

PANDEMIA Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso