Director: Daniel Caram
  31/10/14
Martes, 06 de diciembre de 2011
LA MADRE DE LA MENOR PIDE JUSTICIA
Dos mujeres pillaron a su hermano teniendo sexo con la sobrina
Dos hermanas, una de ellas madre de la víctima, descubrieron a su hermano cuando sometía sexualmente a la chica de 14 años. Una mujer, madre de una nena de 14 años, realizó una denuncia pública por el lento avance de una causa judicial que tiene como víctima a su hija, que supuestamente venía siendo violada por un tío, quien se encuentra en libertad. La mujer reveló que ella y su hermana sorprendieron a su hermano cuando sometía sexualmente a su hija y estalló un escándalo familiar. La señora dijo que “está descontenta” con el “poco avance de la Justicia” y comentó que “le extraña que hayan desaparecido fotos que se encontraban en el expediente”.

Drama familiar
Mónica Córdoba y Vivian Hertler, acompañadas por María Andrade, coordinadora por los Derechos y la Justicia, se presentaron en los estudios de radio Austral Correntina, de Monte Caseros, y expresaron su marcada preocupación por el lento avance de la causa en la Justicia.

“Desaparecieron pruebas”
Córdoba explicó que “me preocupa la ausencia de pruebas fotográficas que se encontraban en el expediente”.
Las tomas fueron realizadas en el garaje, donde habrían ocurrido los abusos de la jovencita, que actualmente tiene 14 años y que habrían comenzado cuando tenía 12.
Córdoba contó que “concurrí a realizar una declaración al Juzgado y cuando me preguntaron dónde sucedieron los hechos que denuncié, le dije que había fotografías en el expediente tomadas por un perito, pero no la encontraron. Es muy extraño”.

“Amenazaba a mi hija”
Mónica Córdoba sostuvo en la emisora que “el abusador es uno de mis hermanos, al que más queríamos. Si a mí me contaban, no lo iba creer. Pero, no me contaron. Lo vi. Junto con otras de mis hermana sorprendimos a mi hermano durante el acto sexual”.
Indicó la mujer que “mi hermano tenía dominada a mi hija bajo amenaza. Los abusos habrían comenzado cuando ella cumplió 12 años. Hoy, tiene 14 y está bajo tratamiento psicológico”.
La señora expresó también que “mi hija me comentó que su tío le decía que si ella no lo hacía le iba a pasar lo mismo a su hermanito de 2 años y que esa situación era normal entre un tío y una sobrina. Además le advirtió que si contaba habría problemas en la familia”.

El acusado, en libertad
Córdoba manifestó que “mi hermano, el acusado, se encuentra en libertad y vive a unas 15 cuadras de mi casa”.

El temor
La mamá de la adolescente no ocultó su preocupación por el presente, señalando que “temo por la integridad de mi hija, porque el agresor está en libertad y mi hija debe ir a la escuela y a clases de educación física”.
Recordó que “mi hermano, por orden judicial, tiene restricción y no debe acercarse a mi casa a menos de 100 metros y debe mantenerse alejado de mi hija”.

Situación difícil
Córdoba relató que “otras sobrinas de mi hermano y mi cuñada insultan a mi hija y también es objeto de burlas constantes.

Denuncia complicada
Dijo la señora que “cuando concurrí a formalizar la denuncia tuve que ir varias veces a la comisaría porque me decían que tenía que pensarlo bien, teniendo en cuenta que el acusado es un familiar”.
Agregó luego que “me presenté con la defensora oficial y el fiscal y me tomaron la denuncia. Quiero que se haga justicia y mi hermano pague por el delito cometido”.

Bajo tratamiento
La madre de la damnificada expresó que “mi hija está siendo sometida a un lento tratamiento y hay respuestas con esa terapia. Está dejando de lado su sentimiento de culpa. Le manifesté que no era responsable por lo que ocurrió y que no tenga vergüenza. El daño ya está hecho y hay que saber sobrellevarlo. Yo también estoy bajo tratamiento. Mi hija cuenta con mucho apoyo de docentes y compañeros. Tengo que sacar fuerzas para no debilitarme y abandonar esta lucha”.(Fuente La Republica).

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar