Director: Daniel Caram
  21/08/14
Sábado, 19 de noviembre de 2011
800 METROS DE PLAYA GRATIS
Imágenes: En Playa Arazaty, ya comenzó a vivirse a pleno el verano
(Galería de imágenes) Dando continuidad a un proceso de revalorización y fortalecimiento del turismo local, implementado desde el inicio de la gestión Camau, se habilitaron los 250 primeros metros de playa pública en la recuperada y ampliada Playa Arazaty, convertida desde el año anterior en un escenario natural de trascendencia para la ciudad. El viernes 25 se realizará la inauguración oficial de la totalidad de la playa -800 metros-. Para ello llega a Corrientes, La Bersuit, banda nacional que ofrecerá un espectáculo libre y gratuito para todos los correntinos.

Para dejar atrás la “ansiedad veraniega” de disfrutar de las tranquilas aguas del Paraná, y a la vez para brindar seguridad a los bañistas, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes acondicionó el tramo que va desde debajo del puente General Belgrano, hasta donde se encuentran los tubos que aún no fueron retirados por vías navegables después del trabajo realizado por la draga, lo que significan alrededor de 250 metros de playa.

En el lugar, a través de las áreas específicas respectivas, la comuna ya trabaja a pleno para posicionar a las playas locales como las más extensas y seguras de la zona, adicionando además, la instalación de diferentes elementos que buscan no sólo ofrecer una mejor calidad de vida sino también alternativas diferentes para disfrutar de este magnífico espacio natural.

A todo ello, se sumarán en los próximos días otras comodidades como los baños públicos que si bien ya se encuentran terminados aún no fueron habilitados, y sectores de embellecimiento como la amplia rampa que une la avenida Costanera con la ribera del río.

Cabe destacar que para que hoy los correntinos puedan disfrutar de la playa en las condiciones actuales, se llevó adelante un importante trabajo de dragado y refulado de la arena, con el fin de habilitar los más de 800 metros de balnearios. Justamente, el trabajo de dragado y retiro de arena desde el fondo del río fue apreciado por los transeúntes del paseo costero como un espectáculo que hoy se transformó en un atractivo natural para los correntinos y turistas como se pudo comprobar en el primer día de inaugurado el balneario ante la masiva presencia de chaqueños en él.

POSICIONANDO A CORRIENTES COMO NÚCLEO REGIONAL TURÍSTICO
Fue el Intendente Camau Espínola quien confirmó que la Municipalidad trabaja para que el viernes próximo, sean habilitados los 800 metros de playa. “Hoy habilitamos un sector para que tanto los correntinos como los turistas puedan ingresar al río con tranquilidad pero estamos trabajando para poder inaugurar todo el viernes 25”.

“Corrientes necesita posicionarse como destino turístico y ese es el objetivo que perseguimos no sólo con las inversiones que estamos haciendo recuperando las playas, sino apoyando e incentivando productos convocantes como la Fiesta del Chamamé, los carnavales tanto Barriales como los Oficiales y todos los eventos que vamos a seguir desarrollando durante el año”, dijo el Intendente.

“Así como hacemos inversiones, tomamos decisiones y avanzamos; por eso es muy importante que los correntinos acompañemos en todo este desarrollo. Por ejemplo, es fundamental que cuando viene el turista lo atendamos, y nos brindemos con sinceridad, demostrando esa calidez que tenemos los correntinos para que cada vez hayan mas inversiones y que cada vez lleguen a Corrientes más visitantes; eso nos permitirá tener desarrollo y crecimiento sustentable en la ciudad”, analizó Camau.

INAUGURACIÓN CON LA BERSUIT
Tal lo dicho, la inauguración de todo el sector de playa contará, el viernes próximo, con la presencia de La Bersuit. Camau explicó que su actuación en Corrientes se da “en el marco de un convenio de trabajo que venimos haciendo con el Ministerio de Turismo de la Nación para traer eventos de esa magnitud. El espectáculo será gratuito y la idea es seguir posicionando a Corrientes y generando fuentes de trabajo”.

Vale subrayar que, en el marco de la revalorización turística de Corrientes impulsada por la gestión Camau, también llegó a la ciudad (durante la semana) Vicentico, dentro del mismo programa encarado en conjunto desde la cartera nacional de Turismo y la comuna capitalina. El artista, que grabó su DVD “Sólo un momento - vivo en Corrientes” permitirá mostrar a Latinoamérica el escenario natural que representa el atractivo natural del Río Paraná, conjuntamente con la belleza de la Costanera correntina y el Puente General Belgrano, todos atractivos que podrían motivar la llegada de nuevos visitantes a la zona.

LA PLAYA, CON EQUIPOS BIOSALUDABLES
No solo la arena, el agua, y el paisaje que combina la naturaleza plena con la urbanidad creciente de Corrientes muestra Arazaty: a fin de combinar equilibradamente la salud con el esparcimiento, la Municipalidad de Corrientes colocará kits para realizar actividad física.

Los equipos biosaludables cuentan con diversas estructuras para realizar ejercicios cardiovasculares.

El objetivo es promover los hábitos saludables en la población y brindar nuevas opciones a quienes gustan del deporte al aire libre. Los kits aeróbicos se colocarán a lo largo de todo el paseo costero.

“Se buscó que los juegos no obstruyan la visual, por ello, en una recorrida con el Intendente Camau Espínola estuvimos viendo de qué manera se colocarían los mismos para evitar ello y que los correntinos cuenten con una opción más a la hora de hacer actividad por la costanera”, señaló la Directora General de Programas y Proyectos de la Comuna, Julieta Repetto.

“La idea es articular actividades para que durante el trote o la caminata las personas puedan hacer una parada, utilizar los juegos y luego seguir con sus ejercicios. Son estaciones deportivas”, añadió.

Los equipos tendrán la función de estiramiento y de movimientos aeróbicos, como el caminador aéreo. Además se colocaron carteles informativos donde se explican cómo y dónde se ubican cada uno de los juegos.

Galería de imágenes








Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar