Director: Daniel Caram
  21/04/14
Jueves, 06 de octubre de 2011
Por Alcides Eduardo Hernández
Bronca de pasajeros de colectivos por ser rehenes de las empresas
El servicio del transporte urbano de pasajeros, no da pie con bola; es el eterno sistema viciado de irregularidades del que los usuarios no sólo se sienten, sino que son verdaderos rehenes de quienes a toda costa "se presentan a las licitaciones" para brindarlo, pero sin importarle en absoluto la calidad exigida para un servicio público.
Además de los trastornos de las frecuencias, en muchos casos, un mal al que ya nos acostumbramos quienes nos vemos obligados a utilizar colectivos porque el dinero de los salarios no nos alcanza para comprar un automóvil y que de tenerlo, tampoco para mantenerlo actualmente, se sumó en estos últimos tiempos el drama de las tarjetas magnéticas.

¡Si! ¡Es un flagelo dramático!

En apenas una semana, en mi caso como de otros que intentaron registrar el pasaje, dos tarjetas al ser introducidas en la máquina eran rechazadas por "Error en la tarjeta", aunque tres viajes anteriores una de ellas funcionó como Dios manda, es decir, correctamente. La otra, solamente una vez. El pobre chofer, no sabía como explicar que "la tragatarjetas" era el problema. Ergo, el resto de los $19 que cuesta cada una de ellas, opama, y si necesita recuperarlo, para que se lo reconozcan deberá ir a una sola dirección, en la oficina de Tarjebus, por avenida 3 de Abril.

Luego sube una señora, con la nueva tarjeta "digital" de recarga y aconsejó a una anterior, "a Ersa hay que ir". Es decir, tomáte otro colectivo también en este caso, si no querés patear un montón de cuadras hasta donde tiene su oficina.

En este caso, para la Línea 105 y 108, a diferencia de la empresa Miramar que puso hace tiempo a disposición una unidad móvil ¡Felicitaciones, al fin una!

Ni siquiera tuvieron la iniciativa de ubicar una boca de atención en el Puerto, donde la mayoría de las Líneas tienen como una cabecera del servicio.

La Municipalidad, concejales incluidos, bien, gracias, están todos muy bien para pensar en alguna medida que propenda a mejorar la calida del servicio en una ciudad Capital de una provincia turística.

Porque también muchos turistas realizan sus viajes en ómnibus.
¿Será que alguna vez harán uso del sentido común siquiera y justificar el dinerillo que llega a sus arcas que los obtienen de los mismos contribuyentes?

Eduardo Hernández, comunicador social
Alcides Eduardo Hernández
ellibertador99@hotmail.com
Virasoro 2417
Corrientes, Corrientes
Argentina

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar