Director: Daniel Caram
  24/10/14
Lunes, 02 de mayo de 2011
PARQUE MITRE
Ocho demorados tras batalla campal al finalizar un recital
Otro recital cumbiero que dejó sabor amargo para los vecinos del barrio “La Rozada” y “Aldana”, que fueron despertados abruptamente por disparos de armas de fuego, corridas y gritos, en una noche que terminó con varios demorados, según indicaron fuentes policiales.
El hecho en cuestión tuvo su punto cúlmine alrededor de las 6 de la madrugada, pero arrancó al filo de la medianoche, cuando varios vecinos y víctimas denunciaron al 911 reiterados hechos de arrebatos y asaltos en la vía pública, muy cerca de las inmediaciones del parque Mitre.

Algunos testimonios indicaban que en las instalaciones del club de Regatas tocaba esa noche el cantante Ariel Lezcano (ex Damas Gratis) y su nuevo grupo, por lo que desde muy temprano sus seguidores colmaron las adyacencias del Club. Obviamente que había quienes iban a escuchar música e intentar saludar a su ídolo, pero como en todo evento masivo, también había de los otros. Aquellos que encuentran la oportunidad para salir a hacer sus fechorías.

Los vecinos indicaron que varios jóvenes y estudiantes que viven por la zona fueron asaltados a punta de cuchillo incluso antes y durante el recital.

Pero el drama se desató horas más tarde, ya finalizado el evento y durante la desconcentración. Al parecer varios jóvenes pertenecientes a grupos antagónicos se vieron involucrados en una gran batalla campal.

En principio fueron corridas, piedrazos y gritos, pero todo esto fue subiendo de tono y con la participación de la Policía y grupos de choque de la Fuerza se escucharon varios estampidos de arma de fuego.

Los vecinos señalan que los policías se vieron obligados a usar balas de goma o disuasivas contra la multitud, porque cuando fueron a tratar de impedir que el tema pase a mayores, los revoltosos arremetieron contra los uniformados.

Si bien el dato no se confirmó oficialmente, una docena de personas habrían sido demoradas por estos incidentes, pero fueron recuperando su libertad en el transcurso del día a no mediar orden de detención sobre ellos.

“Esto se transformó el algo habitual cuando hay recitales, sobre todo cuando se trata de grupos cumbieros, porque se encuentran barras de distintos o de los mismos barrios y se arman peleas encarnizadas, con jóvenes que terminan tirados en el piso y todos sangrados por las palizas que se dan”, mencionaron con preocupación los vecinos de la zona.

La calma llegó luego de varias horas de corridas y luego de la desconcentración total de los que asistieron al parque Mitre.
No trascendió que haya sido atendida alguna persona herida de bala en los hospitales, aunque algunos vecinos dijeron haber escuchado disparos de armas de fuego. (Época).

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar