Director: Daniel Caram
  16/09/14
Sábado, 09 de abril de 2011
ALUMNOS DE SEXTO AÑO
Ecoclubes de Santa Lucía quieren sembrar conciencia ambiental
Ecoclubes es una agrupación juvenil formada en Santa Lucía cuya preocupación fundamental se centra en el cuidado del medio ambiente. En su asamblea anual definieron las actividades de concientización para el reciclado que llevaran adelante este año.

En la mañana de ayer, los integrantes de ECOCLUBES se reunieron para elegir nuevas Autoridades. La elección recayó en Yeni Calizaya, como Presidente, Yanet Mamani, Vice-Presidente primera, Diana Aguirre, Vice-Presidente segunda y Alejandra Insaurralde como Delegada ante Organismos del NEA.

Esta Asamblea Anual de renovación de Autoridades de esta institución, conformada por alumnos del sexto año de la Escuela Normal Baibiene, sirvió también para realizar un raconto de lo hecho y lo por hacer

El EcoClubes colaboró con la Dirección de Bromatología Municipal en una Campaña para prevenir el Dengue, realizada casa por casa en todos los barrios santaluceños.

Para el 2011, como actividad principal se propuso trabajar, junto al Municipio, en la concientización sobre la necesidad del reciclado de los residuos domiciliarios, comenzando por clasificar la basura separando el papel y cartón del plástico y éstos a su vez de vidrios.

Esta selección- según explicaron varios integrantes de EcoClubes- tendrá como fin algún depósito municipal, para después plantear algún tipo de proceso junto a la gente de Desarrollo Social y Empleo.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar